CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Se reactiva el proceso de canonización de Isabel la Católica
05 - 06 - 2018 - VATICANO - Causa de los Santos

Organizado por la comisión de Beatificación de Isabel la Católica, se llevará a cabo en la ciudad de Valladolid, durante los días 15 al 19 de octubre venidero, un simposio sobre “Isabel la Católica y la evangelización de América” que será presentado como una muestra de la reactivación del proceso de canonización de la Reina. (Fuente: Aica)

El simposio contará con la presencia del vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), Guzmán Carriquiry; el arzobispo de Valladolid, cardenal Ricardo Blázquez Pérez; el obispo de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez Plaza; la rectora de la Universidad Católica de Ávila y el rector de la Universidad Católica de La Plata en la Argentina.

El encuentro incluye la visita a los “lugares isabelinos” entre los que se encuentran Madrigal de las Altas Torres, Medina del Campo y el Museo Nacional de Escultura.

El simposio también contará con la presencia del obispo auxiliar de Valladolid, monseñor Luis Javier Argüello García, quien se encargará del saludo inicial. La celebración eucarística de clausura será presidida por el cardenal Blázquez.

“Queremos la canonización de la reina Isabel de Castilla, que entregó su vida a Dios, buscando extender la fe Católica”, expuso la Comisión de Beatificación de Isabel la Católica. “Sus virtudes son conocidas y veneradas por todo el mundo”.

La causa de beatificación de la Reina Isabel I de Castilla, conocida como Isabel la Católica, se inició en 1958 en la arquidiócesis de Valladolid, España, debido a que en este lugar se produjo el fallecimiento de la Reina. La causa concluyó su fase diocesana en 1972 y desde entonces se encuentra en Roma para la consideración de la Congregación para las Causas de los Santos.

Hasta el presente no hay un dictamen definitivo por parte de la Comisión Teológica y de superarse esta etapa quedaría a consideración de la Comisión de cardenales y obispos, quienes recomendarían al Papa un posible reconocimiento de la heroicidad de las virtudes y su declaración como Venerable.