CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  

NOTICIAS CULTURALES - COSTUMBRES



Inusual en la Casa Blanca: felicitaciones por la Navidad
29 - 11 - 2017

El presidente de los Estados Unidos sigue tratando de cumplir sus promesas electorales, aunque parezcan pequeños detalles. Pero para muchos de sus votantes, son detalles muy importantes. La primera felicitación de Navidad de la era Trump ha recuperado la tradición que se había roto durante los ocho años de gobierno de Barack Obama.(Actuall)




Vogue advierte sobre la píldora y valora los métodos naturales
22 - 11 - 2017

La revista de moda critica en un artículo de su edición digital los efectos secundarios de los métodos anticonceptivos medio siglo después de su lanzamiento. El uso de métodos contraceptivos ha caído más de un 13% en 10 años en el Reino Unido.(Actuall)




Así se vistió la Primera Dama de Colombia para la visita del Papa
11 - 09 - 2017

Si las mujeres normalmente nos preocupamos por lo que nos vamos a poner para una fiesta o presentación de trabajo importante, imagínense lo que debe significar escoger los atuendos para recibir y compartir tiempo con el Papa.(Adriana Bello-Aleteia)




En Noruega te pueden quitar a tu hijo
05 - 09 - 2017

En 1981, Noruega fue el primer país en el mundo en nombrar un Defensor del Niño. El servicio de protección infantil Barnevernet hace hincapié en que la gran mayoría de las veces, en el caso de que se intuye que algo va mal en una familia, no se separa a los niños de sus padres, sino que se trabaja con ellos para resolver los problemas y mantener a la familia unida. A menos que... (Forum Libertas)




Revistas femeninas: ¿Es ésta la nueva mujer ?
05 - 09 - 2017

“Manual erótico”, “todo este monte (masculino) es orégano”. “sexo anal forma natural de tener sexo”. Son algunos titulares de revistas femeninas con tiradas millonarias. ¿Es esta la nueva mujer por la que ha luchado el feminismo durante décadas?. Esos contenidos -propios publicaciones pornográficas- , son moneda corriente en el couché más glamouroso, juntos a consejos de belleza, reportajes sobre viajes, consultorios psicológicos y ofertas de shopping. En sentido contrario, queda bajo sospecha el sexo dentro de un contexto de amor y entrega, como el matrimonio. (Actuall)




La moda de vestirse con la Virgen de Guadalupe
01 - 06 - 2017

Cuando Patty Delgado diseñó una chamarra de mezclilla con la imagen de la Virgen de Guadalupe hecha con lentejuelas nunca pensó en crear tendencia en la moda, sino que lo hizo como demostración de orgullo que sienten de sus raíces las nuevas generaciones de latinos en Estados Unidos. (Ana Milena Varón-Yahoo Noticias)




La Virgen María: ¿Un ícono de moda?
17 - 04 - 2017

La iconografía de la Virgen ha logrado estar en las más destacadas pasarelas, exposiciones y hasta escenarios musicales porque ha sido fuente de inspiración para diseñadores de moda y artistas. Pero no se trata de emular su vestimenta sencilla de túnica y manto a manera de disfraz, sino de tomar a María como un referente femenino, como un modelo a seguir.(Aleteia)




Lo que la moda muestra y lo que esconde, en un documental
02 - 04 - 2017

La filosofía y la moda no son campos tan alejados. Que la forma de vestir al hombre y a la mujer tiene detrás una potente carga ideológica. Que detrás de un espectacular modelo que admiramos en una alfombra roja puede haber densas discusiones sobre ecología, igualdad, sexualidad, sociología o economía. “The First Monday in May” o el profundo significado de la moda, es un documental muy interesante de Andrew Rossi de puertas al "Oscar de la moda":  la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York. (Aceprensa)




Striptease en los funerales
27 - 10 - 2016

Una costumbre muy extendida. Los deudos contratan bailarinas que se desnudan durante las despedidas: así buscan atraer más gente para que el difunto se sienta honrado. Pero ahora el gobierno lanzó una campaña para terminar con los shows. 




Psicosis por la aparicin de payasos diablicos
17 - 10 - 2016

Aparecen de forma inesperada en calles solitarias, atemorizan a la población con su indumentaria terrorífica y han desatado la histeria colectiva sobre todo en EEUU... lo que empezó como una especie de broma macabra se ha convertido en una peligrosa moda que tiene en jaque a la policía.




Lneas areas con zonas libres de nios
09 - 10 - 2016

Se la anuncia como "Quiet Zone" o "Zona Tranquila", un espacio donde no se permiten menores de 12 años que puedan incomodar -con sus ruidos, llantos o movimientos- a los pasajeros adultos que necesitan descansar o concentrarse en su trabajo durante el vuelo. 




Rusia: lo detienen por jugar al Pokemon Go en una iglesia
08 - 09 - 2016

El imputado podría ser condenado a cinco años de prisión por filmarse jugando al Pokemon Go en un lugar sagrado. Se lo acusa de violar el respeto a las creencias religiosas. El video que publicó en Youtube fue visto más de un millón de veces.




Irn, la misericordia detiene a los verdugos
13 - 03 - 2016

En las familias iraníes aumentan los que prefieren perdonar a los asesinos, por lo que ha decaído la ley del talión. En sintonía con el espíritu del Jubileo




Que pases prohben la Navidad
29 - 12 - 2015

A pesar de ser una de las fiestas más populares en todo el mundo, en muchos lugares las celebraciones navideñas están reguladas o directamente prohibidas.




Argentina : pusieron el nombre del diablo al hijo
06 - 10 - 2015

Pese a que el nuevo Código Civil argentino conserva la aclaración de evitar nombres extravagantes, para los funcionarios a los que les tocó autorizarlo no lo era tanto: una pareja de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, llamó a su hijo Lucifer.




Objecin de conciencia: Menos ideologa y ms sentido comn
01 - 09 - 2015

Examinarse en sábado, vender la píldora del día después y casar a parejas homosexuales: Respuestas sencillas a tres conflictos entre conciencia y ley




Emociones positivas requisito de la sociedad actual
21 - 12 - 2014

Ursula Oberst, profesora titular de Psicología Clínica en la Universitat Ramon Llull, fue una de las ponentes invitadas al seminario “Taking the Pulse of Our Times: Media, Therapy and Emotions”," ("El pulso de nuestro tiempo : los medios de comunicación , Terapia y Emociones " organizado por el Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra. Hablamos con ella sobre el atractivo que tiene la inteligencia emocional (IE) en la cultura popular.




Mahoma, el nombre ms popular en Gran Bretaa
04 - 12 - 2014

El nombre del profeta, actualmente de moda en una parte de Occidente, se impone sobre una gran cantidad de nombres árabes como Omar, Ali e Ibrahim. En segundo lugar quedó Oliver, delante de Jack, Noah, Jacob, Charlie, Harry, Joshua, James y Ethan




Albania: llamado a frenar la "venganza de sangre"
05 - 09 - 2014

El papa Francisco visitará Albania el próximo 21 de septiembre y los obispos han hecho un llamado a las familias para reconciliarse, porque existe en el país el flagelo de la venganza de sangre entre familias, que viene ya desde tiempos medievales. El Papa hará mención del tema en su visita pastoral.




Ya era hora de que alguien recordara lo que es el rito de la paz
03 - 08 - 2014

Nada que nos deba extrañar. Cuando las cosas se desmadran, se salen de lo previsto, y se transforman en lo que jamás se pensó, normal que alguien diga algo. Lo del rito de la paz, especialmente en celebraciones “especiales” (bodas, comuniones, funerales) se había convertido en un jolgorio de no te menees. Llegaba el momento de la paz y se montaba una como si acabáramos de ver llegar a los tíos de América después de cuarenta años. No era normal.
Como no lo era que justo antes de acercarse a recibir la comunión el personal se distrajera de tal forma que luego costaba Dios y ayuda que volviesen a entrar en el interior del misterio. Ya sabe, Padre nuestro, cinco minutos de saludos, carreras, besos y abrazos y hale, a tranquilizarnos que toca comulgar. Algo había que hacer.




Su tierra es la nuestra: peregrinar en familia
03 - 08 - 2014

«Llego a estos lugares que Tú has llenado de ti de una vez para siempre… ¡Oh, lugar! ¡Cuántas veces, cuántas veces te has trasformado antes de que, de suyo, se hiciera también mío! Cuando Él te llenó la primera vez, no eras aún ningún lugar exterior; eras sólo el seno de su Madre.

¡Oh! saber que las piedras sobre las que caminó en Nazaret son las mismas que su pie tocaba cuando Ella era aún tu lugar, el único en el mundo. ¡Encontrarte a través de una piedra que fue tocada por el pie de tu Madre! ¡Oh lugar, lugar de Tierra Santa, qué espacio ocupas en mí! Por eso no puedo pisarte con mis pasos; debo arrodillarme. Y así dejar constancia de que has sido para mí un lugar de encuentro. Yo me arrodillo y pongo así mi huella. Quedarás aquí con mi huella -quedarás, quedarás- y yo te llevaré conmigo, te transformaré dentro de mí en un lugar de nuevo testimonio.

Yo me voy como un testigo que dará testimonio de ti a través de los milenios» (Karol Wojtyla, Poezje. Poems, Wydawnictwo Literackie, Cracovia 1998, p. 169). 




Argentina: conmocin ante un asesinato ofrecido a la Santa Muerte
02 - 08 - 2014

El macabro hallazgo se produjo en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, cuando efectivos policiales que habían sido alertados por una llamada telefónica encontraron el cuerpo descuartizado de una persona, que posteriormente fue identificada como un joven de 17 años residente en la zona.




Alemania no slo fue a jugar ftbol en Brasil
16 - 07 - 2014

Una de las críticas más comunes que reciben los futbolistas de élite es que "viven en un mundo aparte, sin ningún deseo de relacionarse con los mortales", pues al fin y al cabo la sociedad les ha hecho creer que son dioses y que no necesitan bajar al mundo real para no desvirtuar su “imagen divina”. El seleccionado alemán  se involucró con los vecinos del lugar  y ésto advirtieron enseguida que "no estaban frente a un enemigo" . Los indios pataxós les enseñaron la "danza de la fortaleza".




Cardenal brasileiro: Francisco est mucho ms ansioso por la final que Benedicto
12 - 07 - 2014

El cardenal brasileño Odilo Scherer dijo hoy que está convencido de que el papa Francisco, que es argentino, está "mucho más ansioso" frente a la final del Mundial Brasil 2014 que Benedicto XVI, su antecesor alemán.




Histricas muestras de fe en el ftbol
17 - 06 - 2014

Brasil es el centro de atención mundial, y gracias a los medios de comunicación, la XX edición de la Copa Mundial de Futbol es seguida por millones de personas en todo el mundo, en lo que se puede afirmar es uno de los acontecimientos más vistos de la historia. El fútbol siempre ha despertado pasiones en el público. Mujeres y hombres, niños y adultos se cuentan entre los aficionados. Por algo dijo el papa Juan Pablo II en el año 2000: “El fútbol es un método excelente para promover la solidaridad en un mundo afectado por las tensiones raciales, sociales y económicas”.




​Phubbing: la gran amenaza para las relaciones
22 - 05 - 2014

La desagradable costumbre de utilizar el teléfono mientras se tiene una conversación cara a cara con alguien, ya tiene nombre, lo han denominado “phubbing”, el cual proviene de dos palabras inglesas “phone” teléfono y “snubbing” que significa ignorar.




Brasil incorregible: simultneo mundial de futbol y de sexo
30 - 03 - 2014

Una fecha: 12 de junio. Inicio del Mundial de fútbol y día de los Enamorados en Brasil, una coincidencia que los empresarios del mercado erótico ( el más grande de latinoamérica) quieren convertir en "el día del sexo verde-amarillo". Antes, mucho antes los obispos habían alertado e incluso se movilizaron para neutralizar la incursión del "negocio maldito" en la fiesta deportiva.No son cuestiones inocentes se vincula tan luego con la esclavitud de la mujer por la cual Brasil -como revela la  investigación de "Citade Nova"- tiene notable presencia en el "mercado europeo".La FIFA publicó una Tabla de 10 "Mandamientos" para los turistas donde recomienda abstinencia sexual y fidelidad.




Horscopo y Ao Nuevo: El cuento chino de cada ao?
26 - 02 - 2014

Cada año los medios difunden la celebración de un “nuevo año chino”, producto de la astrología oriental, al mismo tiempo con una serie de presuntas ventajas para quienes hayan nacido bajo el signo del animal de turno. Suena aparentemente raro que en nuestra época tecnológica estas noticias conciten la atención pero como se sabe no hay nada nuevo bajo el sol.




Vaticano: rcord por consumo de vino
21 - 02 - 2014

El Vaticano es el Estado más pequeño del planeta, pero también tiene otro récord: según un estudio del prestigioso California Wine Institute en 2012 fue el país en el que se bebió más vino per cápita, con un increíble consumo de 74 litros por persona, mucho mayor que en cualquiera de las naciones en las que el mercado enológico tiene tradicionalmente fuerza, como en Francia, Italia, Estados Unidos, Alemania, China, España o la Gran Bretaña.




Por qu los Reyes Magos traen regalos a los nios?
02 - 01 - 2014

El 6 de enero se celebra la Epifanía en el mundo cristiano. En esta fecha conmemoramos la adoración al Niño Dios por parte de tres reyes sabios que llegaron a Belén desde el Oriente para ofrecerle al Niño tres obsequios simbólicos: incienso, mirra y oro. Hay que redescubrir el sentido de esta fiesta tan entrañable.




Francisco nombre preferido en Buenos Aires e Italia.
02 - 01 - 2014

El nombre elegido por Jorge Bergoglio y la temática religiosa que recobró fuerza influyó en la decisión de los padres, según un relevamiento en la provincia de Buenos Aires. En Italia Francesco baja del podio al imbatible Lorenzo




Guerra contra la Navidad
19 - 11 - 2013

La campaña de este año en EE.UU. parece tener dos ejes. Uno es competir con las tarjetas navideñas ofreciendo una opción de tarjeta que resignifica la fiesta cambiándole el nombre a ‘solsticio de invierno’. Y otra es la presión para librar a los espacios públicos de símbolos cristianos, que incluye desde imágenes en lugares públicos al canto de villancicos navideños en las escuelas.




Ciudad demandada por rezar
08 - 11 - 2013

Una ciudad norteamericana siguiendo la costumbre de los fundadores de la Nación hace oración en los actos públicos, el enclave debe responder a una presentación judicial que lo acusa de anticonstitucional.




Esta noche 'Holywins' ( 'la santidad vence') a Halloween
31 - 10 - 2013

San Nicolás obispo Coca Cola mediante terminó gordinflón y cachetudo como Papá Noel o "Santa" y supliendo en Navidad al mismísimo Hijo de Dios hecho hombre. Otra fiesta  cristiana termina hecha a su modo por la industria de las golosinas y quiere entrometerse en  la Fiesta de Todos los Santos. Los recursos de la cultura del consumo son colosales , pero nadie se queda quieto aquí y allá la santidad enfrenta esta noche a Halloween.




Preferencia en los medios: sexo y religin
25 - 10 - 2013

Los contenidos religiosos son de los más buscados en los medios de comunicación actuales, a tal punto a crecido el rubro que ya se creó una federación internacional de periodistas de la especialidad. Es imposible comprender ciertas reacciones políticas o expresiones culturales sin entender de religión.




Contraofensiva chilena para neutralizar Halloween
22 - 10 - 2013

Esta vez desde el fin de la tierra surge una iniciativa familiar para hacer frente a la cultura del mal que  llega a los paises de tradicion cristiana de mano de las empresas dulceras, estan en el empeño de lograr que la Fiesta de Todos los Santos sea un día de luz y no de sombras paganas.




Los Santos marchan aplastando Halloween
21 - 10 - 2013

La imposiciones culturales que llegan de la mano de las multinacionales van instalándose como Papa Noel y ahora también esta ocurrencia que tiene la nada santa intención de tapar la Fiesta de Todos los Santos, en las fiestas cristianas tradicionales también aparecen los demonios pero huyendo del poder de Cristo que los domina y vence. Alternativa en Filipinas: los " Marcha de los Santos ".




Una Miss mundo antimundo
17 - 10 - 2013

Del maniqueísmo que tiene al cuerpo como algo negativo al hedonismo actual que lleva a exhibirlo sin límites hay  posturas de equilibrio, como la de considerarlo parte constitutiva  de la persona humana e integrado a su espiritualidad. Los criterios de vida de la  bella filipina contrastan con los dominantes en el mundo . Cuando la eligieron el mes pasado en Indonesia en un evento paralelo elegían Miss Mundo Musulman.




Europa quiere prohibir la circuncisin
07 - 10 - 2013

La ancestral práctica del pueblo de Israel y que es signo de la alianza de Dios con su pueblo podría ser suprimida si avanza la propuesta del Consejo de Europa que vela por la protección a los niños contra violaciones a su integridad física. Indignación y reacción hebrea a la medida.




Prctica de Facebook Pltica de Kempis
03 - 10 - 2013

Mejor compañía que un perro es el "Face" que un gato o mascota alguna, allí donde estén tus amigos te lleva de una, lanzado a la busqueda de un mimo que mitigue el ansia de notoriedad subes en él cosas diversas aguardando el "me gusta" placentero. Grave error sería dice un Maestro severo hacer depender de ello lo que en verdad tienes de valedero.




Adiccin a pornografa daa el cerebro
29 - 09 - 2013

Un estudio del cerebro acaba de encontrar que la pornografía funciona activando el mismo proceso de dependencia en el cerebro que el alcohol y las drogas, y pensando en sus efectos dañinos para las personas que la consumen, causa pérdida de memoria en corto plazo, disminuye la respuesta sexual a través del tiempo.




"Noche de paz, noche de amor..." puertas adentro.
23 - 09 - 2013

En un distrito de la ciudad alemana de Berlín se prohibe toda exteriorización de la Navidad. Los germanos tienen una rica tradición en música y costumbres vinculadas al Nacimiento del Salvador que no pudo doblegar el secularismo y ahora la convivencia con los musulmanes exige reservarla al hogar.



lunes 11 de

diciembre de 2017

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013