CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  

NOTICIAS DEL VATICANO - CONGREGACION DE LA FE



El Papa culmina la reestructuración de Doctrina de la Fe
15 - 09 - 2017

Primero fue el prefecto, el cardenal Müller, al que el Papa decidió a principios de julio no renovar en su cargo, lo que provocó un efecto dominó en la Congregación para la Doctrina de la Fe. Al purpurado alemán le sustituyó el entonces secretario del dicasterio, el jesuita español Luis Francisco Ladaria Ferrer. Este, a su vez, fue reemplazado por el italiano Giacomo Morandi, hasta entonces subsecretario.  Francisco ha nombrado a Matteo Visioli, hasta ahora vicario episcopal para la Pastoral de la diócesis de Parma (Italia), como nuevo subsecretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe.(Alfa y Omega)




Müller fue relevado por negarse a presidir la comisión sobre las diaconisas
02 - 09 - 2017

 Aunque lo cesara como Prefecto de Doctrina de la Fe en julio de este año, el Papa Francisco nunca tuvo confianza en el cardenal Gerhard Müller, hasta el punto de que prefirió trabajar desde el comienzo de su pontificado con el actual cabeza del Santo Oficio, el arzobispo Luis Francisco Ladaria, sj.Lo ha revelado un teólogo protestante amigo del purpurado alemán. Sarah y el colectivo LGBT(Cameron Doody-RD)




Nuevo secretario de la Doctrina de la Fe
18 - 07 - 2017

El biblista Giacomo Morandi, había sido sub-secretario del dicasterio; sustituye al jesuita Ladaria, elegido por el Papa como prefecto el pasado primero de julio. (Fuente: Vaticaninsider)




Müller desmiente a la prensa
13 - 07 - 2017

El Cardenal Gerhard Ludwig Müller ha negado enérgicamente los reportes de prensa que alegan que el Papa Francisco le hizo cinco preguntas antes de informarle que no le iba a renovar su mandato como Prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe.(ACI)




Müller: 3era arremetida
12 - 07 - 2017

Dice que "se necesitan puentes para evitar un cisma", pero es la tercera vez, en apenas una semana, en la que arremete contra las formas y el fondo de su cese al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe. El cardenal Gerhard Müller, antiguo defensor de la Fe, apunta en declaraciones a Passauer Neue Presse que tras 'Amoris Laetitia' se ha abierto "una profunda grieta" en la Iglesia.




En la curia vaticana no más de cinco años y después adiós.
10 - 07 - 2017

Comentando en el diario "Allgemeine Zeitung" su propia remoción como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, acontecida el 2 de julio al caducar exactamente los cinco años de su mandato, el cardenal Gerhard Ludwig Müller dio a conocer que el papa Francisco "no quiere prolongar más los roles de curia después de los cinco años y que él era el primero en quien se ha aplicado esta praxis". (Sandro Magister-Settimo Cielo)




Una vuelta de tuerca en la Curia de Francisco
08 - 07 - 2017

Un giro sorprendente. Imprevisto. Aunque el relevo entre los colaboradores del Papa no debería despertar demasiada atención, la salida de escena de dos cardenales de alto nivel ha dado la impresión de una vuelta de tuerca en el Vaticano del Pontífice argentino. Gerhard Ludwig Müller y George Pell abandonan sus puestos. Abriendo camino, entre otras cosas, a la llegada de un español al primer círculo de colaboradores del Obispo de Roma. (Andrés Beltramo Álvarez-Alfa  y Omega)




Müller molesto
07 - 07 - 2017

 El cardenal Müller acusa al Papa de haberle despedido "en tan solo un minuto" y de una forma poco acorde con "la doctrina social de la Iglesia". Y eso pese a que Francisco llegara tarde a su próxima cita tras su reunión con el ex-Prefecto de Doctrina de la Fe el pasado viernes, e incluso pidió disculpas a los asistentes a su audiencia con la Organización Internacional Italo-Latino Americana.(C. Doody-RD)




Müller afuera. Pero el verdadero ataque es contra "Veritatis splendor"
06 - 07 - 2017

El domingo 2 de julio, precisamente el día en el que el papa Francisco había removido al cardenal Gerhard L. Müller como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, desde todas las iglesias católicas de rito romano, al comienzo de la Misa, se elevó a Dios la siguiente plegaria, llamada "colecta" en el Misal: "Dios nuestro, que...  permanezcamos siempre luminosos en el esplendor de la verdad. Por nuestro Señor…". (Sandro Magister-Settimo Cielo)




Sombras sobre el nuevo prefecto de la Congregación de la Fe
05 - 07 - 2017

El nuevo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe  Luis Ladaria Ferrer, mallorquín y jesuita, ordenó no dar publicidad al caso de un cura pederasta italiano, Gianni Trotta, que, en el 2012, fue obligado a dejar el ejercicio del sacerdocio y que luego continuó abusando de menores, como entrenador de fútbol, y acabó condenado a ocho años de cárcel por la justicia civil. Este caso fue recordado ayer en portada por el diario La Repubblica (Eusebio Val-La Vanguardia)




El caso Müller
05 - 07 - 2017

La destitución del cardenal Gerhard Ludwig Müller supone un momento crucial en la historia del pontificado del papa Francisco. La verdad es que Müller, nombrado prefecto de la Congregación para Doctrina de la Fe el 2 de julio de 2012 por Benedicto XVI, sólo tiene 69 años. Jamás se vio que a un cardenal al que le faltasen más de cinco años para la edad canónica de jubilación (75 años) no se le confirme en el cargo por otro lustro. (Roberto de Mattei-Adelante la Fe) 




Luis Ladaria, sj.: "No me gustan los extremos"
03 - 07 - 2017

El nuevo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, es el español Luis Francisco Ladaria Ferrer, El arzobispo, de 73 años, estudió derecho y es jesuita como el pontífice argentino. Se trata del primer miembro de esta orden que dirige uno de los grandes organismos de la curia romana. Sucede en el cargo al cardenal Gerhard Ludwig Müller,a diferencia de él, Ladaria Ferrer coincide en casi todos los temas con el papa Francisco.(RD)




Müller asegura estar "sorprendido" por la decisión del Papa
03 - 07 - 2017

El cardenal Gerhard Müller, hasta ayer prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, se confesó "sorprendido", pero no "irritado" ante la decisión de Francisco de cesarle en sus funciones como guardián de la ortodoxia vaticana.(JB-RD)




Francisco y el cambio más decisivo de su pontificado
02 - 07 - 2017

 El reemplazo, en el ex Santo Oficio, del cardenal ultraconservador Gerhard Müller por el jesuita español Luis Francisco Ladaria es una noticia de gran impacto. De esta manera queda zanjada, política y transitoriamente, la tensión pastoral entre ortodoxia y misericordia.(Marco Antonio Velásquez-RD)




El Papa no renueva el encargo al cardenal Müller
02 - 07 - 2017

El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe deja el cargo cuando se cumplen los primeros cinco años de su mandato. Le sucede el número dos, Luis Ladaria, también él nombrado en su momento por Benedicto XVI (Andrea Tornielli-Vatican Insider)




Luis Ladaria sucederá a Müller al frente de Doctrina de la Fe
01 - 07 - 2017

El Papa comunicó ayer al Cardenal Müller la designación del jesuita español como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Era el secretario de la propia congregación desde 2008. (Fuente: Infovaticana)




Clarín: el Papa relevaría al "guardián de la ortodoxia"
27 - 06 - 2017

El Papa aprovecharía que el 2 de julio cumple su mandato de cinco años al frente de la estratégica Congregación para la Doctrina de la Fe el cardenal alemán Gerhard Mueller, que en diciembre cumplirá 70 años. Francisco lo cambiaría en primer lugar para sacarse de encima una relación difícil, a veces conflictiva, con el guardián de la ortodoxia, que recibió en herencia de su predecesor, Benedicto XVI, el hoy Papa emérito Joseph Ratzinger.(Julio Argañaraz-Clarín)




Müller recela de la «conversión» de los enemigos de los papas anteriores
06 - 06 - 2017

El cardenal Müller presentó ayer en Roma su libro «Indagine sulla esperanza», basado en una serie de diálogos con el sacerdote español Francisco Granados. Durante el acto advirtió del peligro de caer en un papismo insano.(AciStampa/InfoCatólica)




Müller: «No se puede tener dos tipos de cristianismo»
12 - 05 - 2017

El cardenal Gerhard Müller ha concedido una entrevista a Observador, medio portugués, en la que recuerda que la doctrina dogmática no se puede cambiar y advierte que no se puede ignorar las enseñanzas de Trento, Gaudium et Spes, Familiaris Consortio y Caritas in veritate.(Observador/InfoCatólica)




Fellay: "Müller quiere que ayudemos a combatir el modernismo"
11 - 03 - 2017

En su homilía del primer domingo de Cuaresma, Mons Fellay aseguró que el cardenal Prefecto para la Congregación para la Doctrina de la Fe quiere que los lefebvristas se reconcilien totalmente con la Iglesia para ayudar en la lucha contra los modernistas.(LSN-Infocatólica)




El progresista O´Malley va a Doctrina de la Fe
16 - 01 - 2017

 El sitio de la revista America, de los jesuitas estadounidenses, anunció en la tarde del sábado 14 el nombramiento del arzobispo de Boston, el cardenal franciscano Sean P. O'Malley, como miembro de pleno derecho de la Congregación para la Doctrina de la Fe.¿Se está preparando para la sucesión de Müller? (Mauro Lopes-Religión Digital)




Un despido, una demolición: aquí está la nueva curia romana
12 - 01 - 2017

La reforma de la curia vaticana que el papa Francisco está llevando a cabo se cumple en parte a la luz del sol y en parte en las sombras. Entre las medidas adoptadas recientemente hay dos que son emblemáticas. (Sandro Magister- Settimo Cielo)




Levantan sancin al biblista Ariel lvarez Valds
23 - 07 - 2016

Después de siete años de haberlo condenado al silencio, el Vaticano levantó finalmente la sanción que pesaba sobre el biblista y doctor en Teología Ariel Álvarez Valdés. Mediante una carta, escrita de puño y letra por el papa Francisco, le fue comunicado al teólogo santiagueño (Santiago del Estero-Argentina) que Roma ya no mantiene proceso alguno contra él.




Schnborn, nuevo prefecto para Doctrina de la Fe?
20 - 07 - 2016

Este septiembre, después de la JMJ de Cracovia y el receso general de verano en Roma, podrían producirse nuevos e importantes cambios de personal en el Vaticano. Entre ellos sería el posible nombramiento del cardenal Christoph Schönborn -a quien, en vez del cardenal Gerhard Muller, el Papa Francisco confió la presentación de la exhortación apostólica Amoris laetitia- como nuevo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.




Doctrina de la Fe ha enmudecido
18 - 06 - 2016

Uno de los cambios que ha introducido el papa Francisco, y sin que nadie se haya dado cuenta, es que la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe no ha publicado ningún documento para  toda la Iglesia en estos últimos años cuando en épocas anteriores lo hacía entre dos y cuatro veces anuales.




Mller: no se "inventen contradicciones" entre los Papas
04 - 05 - 2016

El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano, el cardenal Gerhard Ludwig Müller, ha asegurado ayer en Madrid de que es «una contradicción» estar divorciado y vuelto a casar y querer comulgar y ha precisado que ningún Papa puede cambiar la doctrina sobre los sacramentos del matrimonio y la Eucaristía. Osoro agradeció su presencia.




Informe decisivo para la Iglesia
03 - 05 - 2016

Hoy en el Aula Magna de la Universidad Francisco de Vitoria, el cardenal Gerhard Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, presenta en Madrid su obra Informe sobre la Esperanza (BAC), su libro-entrevista con el sacerdote y teólogo Carlos Granados, director general de la Biblioteca de Autores Cristianos.




Osoro prohbe una conferencia del Cardenal Mller
30 - 04 - 2016

El Arzobispo de Madrid (España)ha prohibido que el Cardenal, Prefecto de Doctrina de la Fe, presente su libro, Informe sobre la Esperanza, en la Universidad Eclesiástica de San Dámaso. Osoro tampoco asistirá a la presentación en la Francisco de Vitoria porque, para él, el de Müller es un “libro contra el Papa”. Pocos obispos se han sumado a esta idea de Osoro, ya que el Prefecto goza de la confianza del Papa.




Piden reformas en la congregacin para la Doctrina de la Fe
21 - 04 - 2016

Un grupo de teólogos, religiosos y obispos católicos -todos ellos "examinados", en un momento u otro, por la Congregación para la Doctrina de la Fe-, han escrito al Papa Francisco y al prefecto de la CDF, el cardenal Gerhard Müller, reclamando reformas en los procesos eclesiásticos actuales relativos a investigaciones doctrinales.




El libro de Mller es una luminosa cantera
31 - 03 - 2016

En el libro «Informe sobre la esperanza. Diálogo con el cardenal Gerhard Ludwig Müller», publicado por la BAC, recuerda que la Iglesia siempre ha dicho lo que es verdadero y lo que es falso, y critica a los que usan frases sueltas y fuera de contexto del papa Francisco para ir contra la moral sexual católica. 




Mller: no tenemos nada que celebrar por el 31 de octubre de 1517
30 - 03 - 2016

En el libro «Informe sobre la esperanza. Diálogo con el cardenal Gerhard Ludwig Müller», publicado por la BAC en España, el Prefecto de la Congregación para la Doctrina y la Fe asegura que la Iglesia Católica no tiene motivo alguno para celebrar el V Centenario del inicio del protestantismo.




Mller analiza minuciosamente palabras Papa
29 - 03 - 2016

Punto por punto, la exégesis que el prefecto de la Doctrina de la Fe hace de las palabras de Francisco que más se han prestado a equívocos. Sobre homosexualidad, comunión a los divorciados que se han vuelto a casar, Lutero, sacerdocio femenino, celibato del clero. 




Mller: la Curia ayuda al Papa, no est al centro de la Iglesia
03 - 01 - 2016

En una entrevista de fin de año con el periódico alemán «Die Zeit», el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe habló sobre Francisco, el islam, el Sínodo, los protestantes y las finanzas vaticanas




Mller: misericordia,es lo contrario del laissez faire"(dejar hacer)
11 - 12 - 2015

 En ocasión del inicio del Año de la Misericordia, el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Gerhard Müller concedió una entrevista a ACI Stampa –agencia en italiano del Grupo ACI– en la que habló sobre diversos temas como la tarea de su dicasterio, la corrección de los errores doctrinales, la misión de la Comisión Teológica Internacional, entre otros.




Mller: la revista Bild lo implica en asunto de dineros
10 - 12 - 2015

Investigadores financieros del Vaticano registraron las oficinas del cardenal de la curia Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y se incautaron de 20.000 euros en efectivo de origen dudoso, informó hoy el diario sensacionalista alemán Bild citando fuentes vaticanas. Lombardi negó taxativamente que el cardenal estuviera liado a ilícito alguno.




Mller : Entre los vaticanistas hay muchos tontos, no hay oposicin al Papa
10 - 11 - 2015

El prefecto de Doctrina de la Fe niega que haya cardenales contrarios a Francisco.“Los que hablan de luchas entre conservadores y progresistas no saben mucho de teología católica”. Esos vaticanistas, "están más interesados en ganar, con sus especulaciones, dinero, que en el bien de la Iglesia. Es mi experiencia”, afirmó.




Ladaria: Los males de la Iglesia son por falta de oracin
09 - 11 - 2015

El arzobispo Luis Fernando Ladaria, SJ acostumbra a no conceder entrevistas pero, tras participar en el Congreso La oración, fuerza que cambia el mundo, organizado por la Fundación Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, charló con Alfa y Omega y reconoció que «cuando trabajas en la Curia, hace falta rezar más»




Destacan importancia de nuevo Misal para ordinariatos anglocatlicos
29 - 10 - 2015

El Arzobispo Augustine Di Noia, Secretario Adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y Presidente del Grupo de Trabajo Interdicasterial Anglicanae Traditiones, creado por la Santa Sede para compilar la provisión litúrgica mandada por la Constitución Apostólica Anglicanorum Coetibus de Benedicto XVI, comentó recientemente en Londres la importancia teológica de esta liturgia autorizada por la Iglesia para la vida de las comunidades de conversos. Para el prelado, la publicación del Misal que compila los textos autorizados para el uso litúrgico de estas comunidades es " un evento inmensamente importante", según informó Thine Own Service.




Vaticano se pronuncia y transexual no podr ser padrino de bautismo
02 - 09 - 2015

El pasado 6 de agosto la diócesis de Cádiz (España) admitió a la transexual Álex Salinas como padrino de bautismo de su sobrino. Sin embargo tras la polémica, el Obispo consultó a la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano y recibió como respuesta que es “imposible que se admita” a una persona con comportamiento transexual como madrina o padrino de bautismo.




Mller ensalza la teologa de la liberacin
04 - 08 - 2015

Habla el custodio de la ortodoxia católica: «Es necesario encontrar vías pastorales para una integración más fuerte en la comunidad de las personas en situaciones difíciles». Ninguna novedad sobre los lefebvrianos. En otoño llega una decisión sobre Medjugorje. Después de las polémicas por una frase suya, dice: «Soy fiel al Papa»




Medjugorje: Doctrina de la Fe no ha tomado ninguna decisin
26 - 06 - 2015

Al contrario de lo afirmado por diversos medios italianos ayer, el vaticanista Andrea Tornielli asegura que «no se han llevado a cabo en la Congregación para la Doctrina de la fe ni «plenarias» ni la «feria cuarta», dedicadas a las apariciones en Herzegovina. Los cardenales y obispos todavía no han analizado el caso, por lo que todo se hará después del verano. Al final, será el Papa, que apreció el trabajo de la comisión Ruini, quien decida».




Estructuraciones teolgicas del Papado: replican a Mller
30 - 04 - 2015

Al Obispo de Roma «no le falta nada para “decir” la fe de la Iglesia». La Curia Romana es «instrumental y vicaria» con respecto a su ministerio. Y el Papa, en cuanto tal, «no pertenece a ninguna “Escuela” teológica particular». El Padre Benoît-Dominique de La Soujeole OP, profesor de Teología dogmática en Friburgo, plantea algunas distinciones esenciales que la Iglesia católica reconoce y custodia con respecto a las relaciones entre teología, doctrina y magisterio




Mller: Doctrina de la Fe debe sistematizar el pensamiento de los papas
07 - 04 - 2015

El cardenal Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe,  habló de una nueva tarea para su dicasterio. El purpurado alemán declaró a «La Croix»: «La llegada a la Cátedra de Pedro de un teólogo como Benedicto XVI es probablemente una excepción. Juan XXIII no era tampoco un teólogo de profesión. Papa Francisco es también más pastor y la Congregación para la Doctrina de la Fe tiene una misión de estructuración teológica del Pontificado». 




Mller: no hay contraposicin entre inteligencia de la fe y pastoral
06 - 12 - 2014

En la apertura de la plenaria de la Comisión teológica internacional, el cardenal Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y presidente del organismo ha asegurado que «toda división entre la «teoría» y la «praxis» de la fe sería el reflejo de una sutil «herejía» cristológica de fondo, fruto de una división en el misterio del Verbo eterno del Padre que se ha hecho carne.




Mller: ataques al matrimonio son un suicidio de la humanidad
21 - 11 - 2014

El cardenal Gerhard Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha concedido una entrevista al National Catholic Register tras la celebración del Coloquio Internacional Interreligioso sobre la Complementariedad entre el Hombre y la Mujer, organizado por su dicasterio. El purpurado advierte que los estados no pueden «privar a los niños de su derecho a crecer con un padre y una madre».




Doctrina de la Fe se expide sobre la comunin a divorciados recasados
14 - 11 - 2014

El alto organismo vaticano ha hecho público un «responsum» -respuesta oficial- a un sacerdote francés, que preguntaba si podía conceder la absolución sacramental a un fiel que se había divorciado y vuelto a casar. Mons. Ladaria, arzobispo secretario del dicasterio, cita la doctrina del concilio de Trento sobre el sacramento de la penitencia e indica que no puede darse la absolución si no hay certeza de una verdadera contrición, que consiste en «un intenso dolor y detestación del pecado cometido, con propósito de no pecar en adelante».




Mller tranca la puerta: nadie puede cambiar la enseanza de la Iglesia
04 - 11 - 2014

Nasz Dziennik, uno de los más importantes medios de comunicación polacos, ha realizado una extensa entrevista  al cardenal Gerhard Müller, quien habla abiertamente acerca de la influencia nociva sobre el Sínodo ;  confirma que la enseñanza de la Iglesia sobre la sagrada Comunión para los «vueltos a casar» civilmente está absolutamente prohibida, por ser contraria al Evangelio; así mismo, todos y cada uno de los actos homosexuales, contrarios a la naturaleza, son un grave pecado. Y lanza una advertencia: hay « obispos, que se han permitido ser cegados, de alguna manera, por una sociedad secularizada»




Primer encuentro entre Mller y Fellay
04 - 09 - 2014

Los contactos entre la Fraternidad San Pío X y la Santa Sede no se han interrumpido nunca. A pesar de la falta de actos o encuentros oficiales, la relación ha continuado de manera no oficial. Y ahora se confirma por parte de los lefebvrianos la noticia de un próximo encuentro del superior, monseñor Bernad Fellay, y el cardenal Prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe y presidente de la comisión Ecclesia Dei, Gerhard Ludwig Müller.




Card. Mller-Snodo: Debe restaurar el matrimonio como sacramento
14 - 07 - 2014

La Biblioteca de Autores Cristianos ha publicado «La esperanza de la familia», un pequeño libro, en forma de diálogo con el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Gerhard-Ludwing Müller. El mismo recoge una larga entrevista que el Director General de la BAC, P. Carlos Granados, hizo al Cardenal el pasado mes de junio en Roma. El volúmen nació de la " preocupación pastoral por hacer más comprensible a los fieles cristianos el sentido de lo que en estos días se comenta sobre el próximo Sínodo".




La Santa Sede expulsa del sacerdocio al ex nuncio Wesolowski
28 - 06 - 2014

El que fuera nuncio en la República Dominicana entre enero de 2008 y agosto de 2013, el polaco Jozef Wesolowski, acusado de pederastia durante su estancia en ese país, fue expulsado del sacerdocio tras un proceso canónico, informó el Vaticano. Inédita penalidad máxima  a un alto miembro de la jerarquía. "Nadie va a tener privilegios" había advertido el Papa. El presidente de Republica Dominicana ha aseverado " el Santo Padre dijo que no descansaría hasta que Wesolowski fuera condenado"




Un nuevo Concilio de Nicea? Colaborador de la Santa Sede explica la informacin
03 - 06 - 2014

El P. Thomas Rosica, estrecho colaborador de la Sala de Prensa de la Santa Sede en su relación con los medios de comunicación angloparlantes, comentó los recientes reportes de prensa que anunciaban la celebración del un nuevo "Concilio de Nicea" en el año 2025. El sacerdote, tras consultar la posición oficial del Vaticano en diálogo con el P. Federico Lombardi, portavoz oficial, ofreció una aclaración a los medios de comunicación que dieron por hecho el supuesto anuncio. "No hay anuncio formal ni convocatoria por parte del Vaticano", afirmó el sacerdote canadiense.




Mller acusa a las religiosas rebeldes de EUA de falta de obediencia y promocin de la hereja
05 - 05 - 2014

Gerhard Müller, cardenal Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha acusado a las religiosas de Estados Unidos de no acatar la agenda de reformas ordenada por la Santa Sede. El cardenal asegura que las responsables de la Leadership Conference of Women Religious (LCWR) están ignorando los procedimientos para elegir a los conferenciantes que participan en sus asambleas anuales, y cuestiona si los programas de dichas asambleas se están utilizando para promover la herejía.Texto completo del Cardenal.




Mller :" No participo en el debate (sobre familia) como telogo privado"
26 - 03 - 2014

Gerhard L. Müller, cardenal Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe aclara cuál es su papel en relación al debate sobre la posible admisión a la comunión de los divorciados vueltos a casar. El purpurado ha asegurado que no se dedica a dar opiniones personales sino a manifestar cuál es el Magisterio de la Iglesia sobre dicha cuestión. Y advierte que «no podemos callar y acomodarnos y coquetear con la opinión pública».




Cardenal Mller irreductible en el tema de divorciados
06 - 03 - 2014

El cardenal Gerhard Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha concedido una entrevista al National Catholic Register, en la que responde a una pregunta sobre la posiblidad de que los divorciados vueltos a casar reciban la comunión. 




Francisco prologa libro de Mller sobre los pobres
19 - 02 - 2014

El Papa Francisco ha escrito un prefacio para el libro “Pobre y para los pobres. La misión de la Iglesia" del cardenal electo  Gerhard Müller que será presentado el próximo martes. El Santo Padre habla sobre la pobreza, no solamente económica pero también social y moral. E invita a usar los bienes no solamente para las propias necesidades, sino para que al ofrecerlos a otros produzcan frutos. Y precisa que la pobreza puede ser entendida como un recurso si lleva a la solidaridad, al punto que Jesús la convierte en una bienaventuranza. 




Mller: No soy el antagonista conservador de Francisco
13 - 02 - 2014

A pocos días del Consistorio en el que Papa Francisco lo creará cardenal y después de meses de debates en las páginas de los periódicos sobre algunas de sus posturas en relación con la pastoral matrimonial que parecían cancelar cualquier posible apertura durante el próximo Sínodo, el Prefecto del ex-Santo oficio, Gerhard Ludwig Müller consideró oportuno precisar-en una entrevista publicada por Kathpress- que su relación con Papa Francisco es buena.




Francisco: Fe y Matrimonio en una cultura cambiante
31 - 01 - 2014

El Papa recibió esta mañana a los miembros de la Congregación para la Doctrina de la Fe, al finalizar una sesión plenaria que estuvo dedicada a la relación entre fe y matrimonio. Les recordó que el trabajo de la Congregación para la Doctrina de la Fe debe tener también siempre presentes las exigencias de diálogo constructivo, respetuoso y paciente con los autores.  




Mller : no seamos cristianos de "papel" sino de cuerpo y alma
27 - 01 - 2014

Sus más de 1.90 de altura, coronados por un rostro afable, sonriente y de mirada bondadosa, distancian un tanto al arzobispo alemán Gerhard Ludwig Müller -cumplió 66 años - de ese calificativo habitual de ‘guardián de la ortodoxia’ con que los medios de comunicación gustan definir a todo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.Entrevista.




Mller: La Iglesia no hace sondeos para buscar consenso.
06 - 01 - 2014

Durante una entrevista el Prefecto de la Fe, Mons. Gerhard Müller, reafirmó sus declaraciones sobre la pastoral de los divorciados y aclaró la naturaleza de las Conferencias Episcopales dentro de la organización de la Iglesia. "Usted no puede ajustar la Doctrina a las circunstancias", afirmó el prelado. "La Iglesia no es un partido político que hace sondeos para buscar consenso".




El Prefecto Mller no se calla nada
24 - 12 - 2013

Mons. Gerhard Ludwig Müller, Arzobispo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha concedido una entrevista al Corriere della Sera, en la que advierte del «riesgo de particularismo» en la Iglesia: «Algunos interpretan la Evangelii Gaudium como si el Santo Padre quisiera favorecer una cierta autonomía de las iglesias locales, la tendencia a distanciarse de Roma. Pero esto no es posible.




Mller orden retirar "lineas gua" de Friburgo
13 - 11 - 2013

Una oficina de la Diócesis alemana había señalado lineas pastorales en las cuales abría a los divorciados la posibilidad de acceder a la comunión sacramental y a celebraciones religiosas en la nueva unión, el Prefecto de la Fe en carta pasada pero que se divulga ayer fue conclusivo : no avalen los obispos disposiciones en contra del magisterio de la Iglesia. 




Cipriani ahora feliz con Mller
03 - 11 - 2013

Después de haberle tratado de ingenuo media docena de veces el cardenal peruano elogia las claridades y valentías apologéticas del Guardián de la Fe quien en los últimos días trató asuntos  polémicos  y del gusto de la prensa como el celibato y los divorciados comulgando, al respecto  el Prefecto sugirió ver un poco más allá. 




Matriz protestante de crtica a sacerdocio y celibato
31 - 10 - 2013

El Concilio insta no sólo a los sacerdotes, sino también a todos los fieles, que aprecien  "este precioso don del celibato sacerdotal, y que pidan todos a Dios que El conceda siempre abundantemente ese don" . El Prefecto de la Fe advierte sobre la guerra desatada contra el sacerdocio ministerial en los ambitos de reflexión desde la Reforma y que siguen vigentes dañando a la Iglesia.




Divorciados: Mller aporta curiosos criterios
22 - 10 - 2013

El Sínodo convocado por Francisco sobre la familia ya esta puesto a andar y es el Guardián de la Fe quien hace llamativas declaraciones sobre la situación que viven muchos cristianos que creen y quieren que todos los aspectos de su vida sean testimonio de ello.



jueves 19 de

octubre de 2017

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013