CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  

NOTICIAS CULTURALES - ECONOMIA



Una «brújula ética» para el sistema financiero
22 - 07 - 2017

El español Domingo Sugranyes Bickel, antiguo ejecutivo de Mapfre, es el presidente de la fundación vaticana Centesimus Annus pro Pontifice, dedicada al estudio y promoción de la doctrina social de la Iglesia. La fundación ha impulsado un gran debate sobre el sistema financiero a raíz del estallido de la crisis de 2008. (Alfa y Omega)




Finanzas y una sanidad para el ser humano
20 - 04 - 2017

El congreso promovido por Vatican Insider y Valore: expertos dialogando para interrogarse sobre qué significa hacer finanzas y sobre las finanzas aplicadas al mundo de la sanidad, teniendo presente la doctrina social de la Iglesia. (Vatican Insider)




Cardenal Marx contra la creciente injusticia social en Alemania
09 - 04 - 2017

 "En Alemania hay gran prosperidad, pero no siempre se reparte con justicia". Otra denuncia profética más del cardenal Reinhard Marx, esta vez sobre la creciente desigualdad social que se va extendiendo en Alemania. "No podemos aceptar que uno de cada cuatro trabajadores trabaje en sectores de salarios bajos", ha sostenido el cardenal.( Cameron Doody-Religión Digital)




El verdadero éxito de "Bimbo"
11 - 02 - 2017

El pasado viernes 3 de febrero, a los 98 años de edad, murió don Lorenzo Servitje Sendra, uno de los más exitosos empresarios del mundo y un católico convencido que el verdadero éxito de una organización como la suya, el Grupo Industrial Bimbo, solamente puede medirse por los valores cristianos que se viven dentro de ella.




Francisco: «No basta con ser un buen samaritano: hay que cambiar el sistema económico»
05 - 02 - 2017

La economía de comunión no puede quedarse solo en el ámbito de los fococares. «Dónenla a todos, y antes que nada a los pobres y los jóvenes, que son aquellos que más tienen necesidad», dijo el Papa este sábado a los participantes en el Congreso Internacional sobre Economía de Comunión organizado por el movimiento fundado por Chiara Lubich. (Ricardo Benjumea-Alfa y Omega)




2016, “año horrible” del liberalismo
31 - 12 - 2016

El año 2016 ha sido un tiempo de retrocesos para el liberalismo. Así lo ve The Economist, publicación que se precia de contarse entre el universo de personas e instituciones cuyo credo fundamental son las sociedades y economías abiertas en las que se anima al libre intercambio de bienes, capital, personas e ideas (en ese orden) y a preservar de las libertades contra los abusos del Estado. Ha sido un annus horribilis, y “no solo por el Brexit o por la elección de Donald Trump”. (Aceprensa)




Pedido del Papa al y por el mundo agrícola
10 - 12 - 2016

El Santo padre en audiencia al ICRA invita a no limitarse a participar en los entes sino internacionales sino a trabajar para mejorar proyetos y estrategias. Lamentó que “el primado de la dimensión del mercado” acabe sacrificando los ritmos de la vida agrícola.(Zenit)




Francisco: “Un pacto social por modelos económicos más incluyentes y justos”
04 - 12 - 2016

Francisco recibió en una audiencia en la Sala Clementina a los empresarios que participaron en el Fortune-Time Global Forum, sobre «El desafío del siglo XXI: crear un nuevo pacto social». (Vatican Insider)




Un sacerdote se plant ante empresarios argentinos
16 - 10 - 2016

El sacerdote católico Rodrigo Zarazaga criticó hoy la visión de algunos empresarios por la cual los beneficiarios de planes sociales “no quieren trabajar”, y advirtió sobre el crecimiento de la pobreza y la marginalidad.Esto ocurrió en el marco del 52do Coloquio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) que se desarrolla en Mar del Plata.




Nace el primer fondo de inversin catlico
20 - 09 - 2016

Es una queja común en muchos inversores católicos: depositan sus dineros en manos de financieros que no les desvelan completamente en dónde invierten y, a posteriori, se dan cuenta de que sus ahorros han servido para apuntalar empresas que no están en consonancia con sus criterios morales. Nace Temperantia, un nuevo fondo de inversión "que busca satisfacer la necesidad de aquellos que también tienen sensibilidad católica en la gestión de su patrimonio".




Interesante congreso sobre economa en el Vaticano
13 - 09 - 2016

El Vaticano acoge a partir del 21 de septiembre el congreso “Hacia una economía más humana y justa. Un nuevo paradigma económico inclusivo en un contexto de desigualdades crecientes”.




Ecuador pide ayuda a la Santa Sede para abolir los parasos fiscales
24 - 07 - 2016

El encuentro entre el ministro del Exterior de Ecuador, Guillaume Long, y el Secretario de Estado Pietro Parolin. En una carta dirigida al Papa, las propuestas del presidente Correa de abolir a nivel internacional los paraísos fiscales y de un «Pacto ético» por el país latinoamericano que hace un año recibió la visita de Francisco. La solidaridad de Cor Unum con las poblaciones afectadas por el terremoto




"Bussines Insider": la Iglesia tena razn
18 - 06 - 2016

Uno de los puntos por los que más se ha atacado a la Iglesia Católica durante las últimas décadas es por defender la apertura a la vida y oponerse a los anticonceptivos, la revolución sexual y al control de la población. El  conocido periódico de economía, ve la posición de la Iglesia en cuanto a reproducción como "algo completamente acertado"




L. J. Lebret: pionero de otro desarrollo
09 - 06 - 2016

Se cumplen 50 años del fallecimiento de Louis-Joseph Lebret (1897-1966), fundador de Economía y Humanismo, corriente surgida en Francia a mediados del siglo XX que buscaba superar el economicismo imperante en la naciente teoría del desarrollo.




Argentina : Macri no logra dominar la inflacin
06 - 05 - 2016

El presidente del Episcopado consideró que "no podría soportarse uno o dos años más con una suba significativa de precios". Y señaló que la Casa Rosada debe “generar confianza”, pero también deben aportar los políticos, los empresarios y los sindicalistas.




Parasos fiscales: por qu el Papa ha denunciado ?
23 - 04 - 2016

El escándalo de los «Papeles de Panamá» ha revelado el enorme alcance de la evasión fiscal a nivel planetario. Ingentes recursos sustraídos a la lucha contra la pobreza. La alarma del Pontífice frente a la especulación financiera, el peligro de que la economía real cuente cada vez menos. El debate involucra a economistas, gobiernos y organismos sin ánimo de lucro




La cuarta revolucin industrial, obstculo para la igualdad
20 - 01 - 2016

El Foro Económico Mundial avanza que en los próximos 5 años se destruirán 7 millones de lugares de trabajo en un contexto de desigualdad creciente.




Limosna: Pago en negro?
04 - 11 - 2015

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, acudió al programa El Hormiguery fue entrevistado por el presentador Pablo Motos acerca de sus propuestas para España de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre y sugirió la posibilidad de obligar a las parroquias a declarar el dinero recaudado en las limosnas. 




Papa a empresarios: respeten el derecho de la mujer
01 - 11 - 2015

El Papa Francisco pidió ayer que la actividad empresarial y económica utilice una “ética que ponga en el centro a la persona y a la comunidad” y se respete la dignidad de los trabajadores, en especial de las mujeres, que tienen la vocación de ser madres.




Luz roja para Disney, Monsanto, Johnson & Johnson, IBM, Boeing...
22 - 09 - 2015

Standard & Poor's ha lanzado recientemente el primer Índice S&P 500 de Valores Católicos,  excluyendo a una cincuentena de empresas  por lucrarse con armas químicas, biológicas o nucleares, pornografía, aborto y contracepción, minas antipersonas, trabajo infantil o la investigación con células madre.




Standard & Poors medir los valores catlicos de las empresas
03 - 09 - 2015

El indicador excluirá a quien esté involucrado en el comercio o la producción de armas.La agencia de rating, que ya publica indicadores de inversión conforme a la Sharia, anunció el lanzamiento del nuevo indicador inspirándose en el modelo de la economía católica.




El magnate Donald Trump enfurecido con Francisco
22 - 08 - 2015

"Voy a tener que asustar al Papa", dijo el excéntrico millonario y precandidato presidencial de EE.UU. por el partido Republicano. Señaló que Francisco le parecía un "buen tipo", pero que se estaba volviendo "muy político".




Criterios de la "Laudato si" en la bolsa de valores
13 - 07 - 2015

El llamado del papa Francisco a adoptar medidas contra el calentamiento global ha desatado una nueva ola de activismo bursátil por parte de inversionistas católicos.




El Papa reclam un "nuevo modelo econmico"
22 - 06 - 2015

El Papa Francisco inició este domingo su visita en Turín (Italia) escuchando a una madre obrera, un veterano empresario que prefirió no llevar la producción al exterior para mantener el trabajo a sus empleados y un joven agricultor. Este viaje apostólico se celebra este 21 y 22 de junio 2015 en ocasión de la ostensión de la Sabana Santa y del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco.




Perita en negocios destaca impacto de "Laudato si"
21 - 06 - 2015

En entrevista con Carolyn Woo, ex-decana del Mendoza College of Business de la Universidad de Notre Dame, explicó por qué los negocios, la política y la sociedad no pueden dejar de lado los valores humanos.




Boff analiza el colapso del orden capitalista
03 - 06 - 2015

"El capitalismo ha tocado techo y no consigue ir más allá; peor aún, no tiene nada más que ofrecer, a no ser más de lo mismo, que es aquello que produce la crisis: su ilimitada voracidad." ,afirma el intelectual brasileiro. Hoy son, según datos de la respetada Escuela Politécnica Federal de Zurich (ETH), 737 actores que controlan cerca del 80% de los flujos financieros mundiales.




La "Harvard" rebautiza dichos del Papa sobre liderazgo
16 - 04 - 2015

 En diciembre pasado, el Papa Francisco pronunció un discurso en el que varias 15 “enfermedades” que aquejan a la Curia Vaticana. Gary Hamel, considerado en la última década como uno de los expertos en negocios más influyentes del mundo, adaptó este mensaje al mundo corporativo y ofreció desde la revista Harvard Business Review los 15 males que pueden afectar a cualquier líder en el mundo.




Francisco: los estados no pueden sacar beneficios con las medicinas
05 - 03 - 2015

Audiencia a la Pontificia Academia para la Vida en plenaria sobre los cuidados paliativos: el abandono es la peor enfermedad de los ancianos."Los que nos han ayudado a crecer no deben abandonarse cuando necesitan nuestra ayuda, nuestro amor, nuestra ternura", dijo el Papa.




Francisco en defensa del cooperativismo y el trabajo legal
28 - 02 - 2015

“Hoy es una regla, no digo que sea normal, habitual, pero frecuentemente se ve: ‘¿Tu buscas trabajo? Ven, ven a esta empresa’; 11 horas, 10 horas de trabajo” y luego la persona es pagada mal. “¿Te gusta? ¿No? Bueno entonces vete a casa” denunció el Papa Francisco al recibir en audiencia a los miembros de la confederación de las cooperativas italianas este sábado 28 de febrero en el Aula Pablo VI del Vaticano.




Las finanzas tambin son cosa de Dios
27 - 02 - 2015

El lobo de Wall Street, el personaje de la película de Martín Scorsese de 2013, interpretado por Di Caprio, es una caricatura cinematográfica de los excesos de los especuladores de las finanzas, pero en la vida real la economía es un mundo serio que influye en la vida de millones de personas y necesita ser evangelizado evitando el estereotipo.Así, la Fundación Centesimus Annus - Pro Pontifice se propone dar un aporte para que la doctrina Social, la economía, las finanzas y las empresas entren en diálogo y crear una nueva cultura de la ‘solidaridad’.




Francisco: "Pagar salarios en negro es un pecado gravsimo"
20 - 02 - 2015

El Papa Francisco arremetió con dureza esta mañana, durante su misa en Casa Santa Marta, contra aquellos que maltratan a sus empleados, pero que después dan donativos a la Iglesia. "Están utilizando a Dios para encubrir la injusticia". 




Francisco pone en crisis el modelo estadounidense
08 - 02 - 2015

El obispo auxiliar de San Francisco, McElroy, explica que el magisterio de Bergoglio ha encendido un debate en el país sobre la desigualdad, la libertad de empresa, la política y la dignidad humana




Economa: anglicanos contra Cameron
17 - 01 - 2015

El arzobispo anglicano de Canterbury, Justin Welby, y el número dos en la «Iglesia» de Inglaterra, John Sentamu, han lanzado una dura crítica de los valores y la actuación del Gobierno del Reino Unido, que según ellos está profundizando la brecha social, económica y geográfica del país. La denuncia de ambos eclesiásticos se incluye en una colección de ensayos sobre la situación del país, que ha editado el propio Sentamu, arzobispo de York.




Cmo hacer que tu empresa sea de fiar?
24 - 12 - 2014

La confianza es también un bien económico. Sin ella nuestra vida estaría llena de contratos y no estaremos en condiciones de idear políticas de regeneración y salvaguarda de este capital fruto de las relaciones. Lo señala en esta entrevista a Ciudad Nueva el profesor Vittorio Pelligra, de la Universidad de Cagliari (Italia), quien lleva años estudiando el tema.




Estados Unidos dej ya de ser la economa ms grande del mundo
06 - 12 - 2014

Estados Unidos no es ya la economía más grande del planeta; su puesto ha sido tomado, recientemente, por el país más poblado de todos: China, que se ha convertido, de golpe y porrazo, en la más poderosa de las economías de acuerdo al último informe de Fondo Monetario Internacional (FMI).




Los ricos, ms y mucho ms ricos
02 - 10 - 2014

"Entre julio del 2013 y junio del 2014 la población de billonarios creció en el mundo en torno al 7% para alcanzar la cifra de 2.325, el récord registrado jamás", según un informe de Wealth-X y UBS.




La usura, los buitres y la basura
24 - 09 - 2014

Si usted tiene una idea de negocio pero lo falta dinero para adquirir la infraestructura necesaria para ese proyecto, necesitará financiación. La financiación, en virtud del origen etimológico de la palabra, se constituye como el instrumento para que se lleve a fin su idea de negocio.  




Fortune derrumba mitos sobre los dineros del Vaticano
06 - 09 - 2014

Lo llaman «gestor de élite», un apelativo que se suma a aquel de «CEO ejemplar» que le dio The Economist en clara referencia a la manera como el Papa Francisco ha tomado la batuta para ocuparse de algunos necesarios remozamientos en la Iglesia católica. Raro en la prensa secular un artículo tan objetivo. casi se diría apologético.




Obispo chileno:Neoliberalismo y catolicismo no van de la mano
31 - 08 - 2014

Declarar "ilegal la pobreza" es una iniciativa de un grupo de ciudadanos y que busca que la Organización de Naciones Unidas emita una declaración el 2018, en la conmemoración de los 70 años de la Declaración de Universal de los Derechos Humanos.  La campaña opera a nivel internacional y uno de los impulsores en Chile es el Obispo Vicario Apostólico de Aysén, don Luis Infanti De la Mora, quien conversó con la radio de Universidad Católica.




Voracidad estatal: mexicanean las limosnas!
20 - 08 - 2014

El gobierno de México  pretende fiscalizar las limosnas, los diezmos, las primicias y todas las caridades que los fieles hacen de ordinario tanto para el culto como para la obra social que la propia Iglesia lleva a cabo en el país.La  exacción derivará en una significativa limitación.




Convertida: Defensora de nios y obreras frente al capitalismo del s.XX
06 - 07 - 2014

Se compromete en la tarea de "defender la moralidad de las obreras y sus derechos frente a empresarios sin escrúpulos". Se ocupa igualmente de los niños obligados ganarse la vida (un tercio de los niños vieneses se halla en esa situación); y, en contra de la ley, hay niños de 6 años empleados durante 14 horas al día, en fábricas o en domicilios. Una espantosa mortalidad alcanza a esos pequeños esclavos, e incluso los supervivientes se ven afectados mentalmente. Inspirándose en la encíclica Rerum Novarum de León XII denuncia esta explotación infantil.




Francisco denuncia el "sistema econmico" que "nos impide jugar con nuestros hijos"
05 - 07 - 2014

 "Nuestro Dios es el Dios de la sorpresa, el que rompe los esquemas. No tengamos miedo de romper los esquemas, caminemos siempre hacia adelante". Muy feliz. Así se vio a Francisco a su llegada a Campobasso. Se encontró con el mundo del trabajo y la industria en la Universidad de Molise, donde escuchó varios testimonios de personas que viven la dura crisis económica y a quienes les falta esperanza, y donde reclamó "dignidad" en el trabajo, pidió un "Pacto Por el Empleo" y se sumó a la "campaña para el domingo libre de trabajo". "Estamos perdiendo esta ciencia,esta sabiduría de jugar con nuestros niños", dijo el Papa.




Ex consultor de Coca-Cola crea empresa segn la economa de comunin
07 - 06 - 2014

Josep María Amorós hace dos años, dejó su puesto como consultor en Coca-Cola y compró Drynuts, una empresa de venta nacional e internacional de frutos secos, para hacer de ella una empresa «coherente con mis convicciones. Me sentía llamado a no quedarme con el conformismo de un buen trabajo», señala. Evangelio y economía dejan de ser terminos contrapuestos.




"The Economist" pide que se estudie la "gestin Francisco" en las escuelas de negocios
21 - 04 - 2014

El prestigioso semanario británico The Economist elogia en su último número al Papa Francisco, afirmando que se trata de un CEO ejemplar que debería ser estudiado en las escuelas de negocios por su exitosa reinvención de la Iglesia Católica.Logros según la revista:"reposicionamiento de la marca" y la "reestructuración" de la empresa.(SIC)




Finlandia: tica y religin claves del xito educativo
14 - 04 - 2014

Los siete pasos en busca de la excelencia educativa: antes de cumplir los 7 años asisten a guarderías privadas donde reciben conocimientos especiales y atípicos sobre lenguaje, matemáticas, ética o religión, medioambiente, salud, cultura y lenguas.




Ms de 50 billones de dlares robados al desarrollo africano por los flujos financieros ilcitos
01 - 04 - 2014

 Los países africanos pierden más de cincuenta billones de dólares al año debido a la economía ilícita. Así lo revela un informe publicado al final de la séptima reunión de ministros africanos de Economía, Finanzas y Planificación, que se ha celebrado a finales de marzo en Abuja (Nigeria). 




El experimento liberal ya puede ser declarado muerto?
29 - 03 - 2014

Una de las ironías de ser católico en Estados Unidos es que, cuando el Estado liberal está empezando a demostrar el insostenible relativismo filosófico y moral que está incrustado en su propia esencia, los católicos fieles que desean denunciar este hecho son criticados, a veces con términos ácidos, por los católicos liberales que prefieren fingir que las cosas van muy bien.




Marx est inspirando al Papa? Neoliberales contra Francisco (2)
13 - 03 - 2014

En un artículo anterior(en nuestro Sitio 07-03-2014 en Cultura-Economía) el autor daba cuenta de las reacciones de diversos grupos neoliberales contra la Exhortación apostólica “Evangelii gaudium”, exponía la crítica que el Papa realizaba en el apartado 54 del citado documento a la teoría del “goteo” (trikle-down) . Aqui se analizan las tesis del Capitalismo y por qué es incompatible con la Eucaristía.




Marx est inspirando al Papa? Neoliberales contra Francisco (1)
07 - 03 - 2014

La aparición de la Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium” el 24 de noviembre de 2014 ha levantado toda una polvareda dentro de los sectores neoliberales, no sólo fuera de la Iglesia, sino también dentro de ella. La carta molesta a quienes afirman que el sistema capitalista es el mejor de los sistemas posibles.




Sirve la ayuda econmica exterior en los pases pobres?
24 - 02 - 2014

Un experto economista y profesor de la Universidad de Harvard califica de "disparates" las ayudas al desarrollo, que no consiguen paliar "la enorme brecha entre los países más ricos y los más pobres, uno de los mayores dilemas morales de Occidente"




La religin no es comercio sagrado ni la poltica idolatra religiosa.
16 - 02 - 2014

Bajo título "Jesús y el poder del dinero" el columnista Rafael Luciani de Aleteia señala que si queremos humanizar nuestras vidas, debemos usar nuestros bienes para hacer el bien a quien lo necesita.




Capitalismo:destacados economistas coinciden con postura papal
14 - 02 - 2014

Hacia fines de noviembre de 2013 el Papa Francisco lanzó la exhortación Evangelii Gaudium, donde criticó que la teoría del ‘derrame’ en economía está justificando las desigualdades crecientes. Esto le trajo muchas críticas aún dentro de la iglesia, que hasta lo tacharon de comunista y de estar contra el capitalismo.




El hombre ms endeudado del mundo propicia a Francisco como autoridad moral
10 - 02 - 2014

El nombre de Jrme Kerviel est ligado al escndalo financiero ms grande de la historia. Cuando trabajaba como joven trader para uno de los bancos ms grandes de Europa, la Socit Gnrale, en enero 2008, sus inversiones provocaron en poco tiempo la prdida de casi 5 mil millones de euros. Un autntico terremoto que hizo temblar los mercados en todos los continentes.




Escandalosa desigualdad de la riqueza mundial
24 - 01 - 2014

Las 85 personas más ricas del mundo tienen la misma cantidad de riqueza como la mitad inferior de la población, según un nuevo informe que pone de relieve la creciente desigualdad de ingresos, cuando los líderes políticos y empresariales se reúnen estos días en el Foro Económico Mundial en Davos,Suiza.Informe de Oxfam. Intervención vaticana.




Requiem al capitalismo individualista
23 - 01 - 2014

“Lo que ha destrozado la economía de mercado” ha sido que las empresas definieran el beneficio “como su único objetivo. Por eso estamos en crisis”, según Bernard Scholz, presidente de la Compañía de las Obras de Italia (CdO Italia), asociación que aglutina a una red de empresas y ongs de todo tipo cuyo fin es sostener y apoyar a sus asociados de diversas maneras.




Francisco a los ricos de la tierra :que la riqueza sirva al hombre
22 - 01 - 2014

Para argumentar su opinión en su mensaje al Foro de Davos, Francisco se basó en una cita de la encíclica de Benedicto XVI "Caritas in veritate" ("La caridad en la verdad"), mediante la que aseguró que un crecimiento con igualdad supone "una visión trascendente de la persona porque, sin la prospectiva de una vida eterna, el progreso humano en este mundo carece de aliento".Mensaje completo.




Los pases ms corruptos del mundo...y los menos.
07 - 12 - 2013

El 3 de diciembre la ONG Transparencia Internacional publicó el Índice de Percepción de Corrupción de 2013 el cual sirve como un recordatorio de que el abuso de poder, tratos secretos y el soborno continúan haciendo estragos en las sociedades de todo el mundo. Advertencia hecha por el Papa varias veces.
Ningún país tiene una puntuación perfecta. 




Verborrgicos yankys: Cristo capitalista Papa marxista
04 - 12 - 2013

Rush Hudson Limbaugh III es un locutor de radio y comentarista político conservador estadounidense. Se escandaliza por las afirmaciones sobre economía contenidas en la "Evangelii gaudium" y tapa de improperios a Francisco añorando a Juan Pablo II cercano a sus afectos por haber derrotado al comunismo. Hay que presumir que desconoce la doctrina marxista la Doctrina Social de la Iglesia y el mismo capitalismo.




"Wall Street Journal": Exhortacin es un golpe al capitalismo
28 - 11 - 2013

El diario  estadounidense al modo del resto de la prensa ignora el mensaje central de la "Evangelii gaudium" y destaca un tópico de la exposición del Papa en que reitera la enseñanza de la Iglesia en materia social. Aunque ni menciona la palabra capital o capitalismo.




Anglicano diligencia capital para los pobres
01 - 11 - 2013

En otras confesiones es tarea primordialmente laical pero el  Primado de la Iglesia Anglicana que se maneja como pez en el agua en asuntos financieros  aboga por creditos acordes a los bolsillos de los que están fuera del círculo grande del dinero. Alusiones con humor a Escocia armaron revuelo.




Londres centro de finanzas islmico
01 - 11 - 2013

Los valores del imperialismo británico giran alrededor del dinero sin ser exclusivo de ellos, los musulmanes viven en el Reino Unido como en su propia casa y sus negocios financieros marchan muy bien . Ahora el Primer Ministro ideó un recurso para que la Bolsa londinense sea la más importante para los hijos de Alá fuera de su  mundo. Clave interpretativa de sus vínculos.




"Martes negro" de la avaricia capitalista: 29-10-1929
29 - 10 - 2013

Un día como hoy ocurrió el "crack del 29" la mitad del planeta y más se derrumbaron junto a los "dueños del dinero"dejando al descubierto el peligro que encierra que unos pocos tengan en sus manos todo el negocio del mundo. Frente a  quienes intentan confundir, pretendiendo compatibilizar el Capitalismo y la Doctrina Social de la Iglesia, las encíclicas de los Papas dejan bien claro, no sólo su diferencia sino su oposición.



sbado 19 de

agosto de 2017

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013