CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  

NOTICIAS DEL VATICANO - CONGREGACION LITURGICA



También "La Civiltà Cattolica" se ensaña con Sarah
18 - 11 - 2017

Después de la reprimenda pública de Francisco al cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ya no hay ninguna duda sobre las verdaderas intenciones del Papa en materia de traducciones en los idiomas modernos de los textos litúrgicos de rito latino, exigidas en pleno a las Iglesias nacionales, con la aprobación vaticana reducida a una pura formalidad.(Sandro Magister-SC)




Quiebre de normas litúrgicas: laico proclama el Evangelio
17 - 11 - 2017

El Papa "nos ha recordado que podemos tomar iniciativas creativas en nuestras parroquias, para transformarnos en 'instrumentos vivos de la transmisión de la palabra de Dios'". Así es como ha explicado el cardenal  John Dew su decisión de introducir en las misas de la archidiócesis de Wellington (Nueva Zelanda) una práctica de lectio divina encabezada por laicos, que reemplazaría la recitación del Evangelio del día hecha por el sacerdote.(RD)




Textos litúrgicos: Müller en contra de las reformas del Papa
12 - 11 - 2017

 La unidad de la Iglesia sería «destruida» si las conferencias de los obispos, no el Vaticano, tuvieran la última palabra sobre las traducciones de los textos litúrgicos, dijo el cardenal Gerhard Müller en una entrevista reciente con Passauer Neue Presse. (LifeSiteNews/InfoCatólica )




La bofetada de Francisco al cardenal Sarah.
26 - 10 - 2017

La carta con la que en los días pasados Francisco ha rebatido y humillado al cardenal Robert Sarah, prefecto de la congregación para el culto divino, es la enésima prueba de cómo este Papa ejerce su magisterio. Cuando Francisco quiere introducir novedades, no lo hace nunca con palabras claras e inteligibles. Prefiere crear discusiones, poner en marcha «procesos» en los que se afirman poco a poco las novedades.(Sandro Magister-SC)




El Papa corrige al cardenal Sarah
22 - 10 - 2017

El Papa Francisco ha solicitado al Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Robert Sarah, que rectifique una carta publicada por algunos medios, en la que matizaba y acotaba el alcance del motu proprio Magnum Principium en relación a las traducciones de los textos litúrgicos. (Infovaticana-InfoCatólica)




El Vaticano seguirá teniendo la última palabra sobre las traducciones litúrgicas
14 - 10 - 2017

El cardenal Robert Sarah ha reflexionado sobre Magnum Principium, el motu proprio del Papa Francisco sobre las traducciones litúrgicas, asegurando a los fieles que el Vaticano seguirá salvaguardando cualquier cambio o nuevas traducciones litúrgicas para asegurar que permanezcan fieles al latín original.(Dominus est-InfoCatólica)




Sarah: restaurar la liturgia para combatir la cultura de la muerte
17 - 09 - 2017

 Uno de los principales antídotos para un mundo «marcado por la plaga del terrorismo sin Dios, de un laicismo cada vez más agresivo» y un «avance de la cultura de la muerte» es restaurar la primacía de Dios en la liturgia católica, afirmó el jueves el Cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino.(LifeSiteNews/InfoCatólica)




Autorizan a los obispos la traducción de textos litúrgicos
09 - 09 - 2017

El Papa modificó la normativa canónica sobre la traducción a las lenguas vulgares de los libros litúrgicos con el Motu proprio «Magnum Principium», que publicó hoy el Vaticano y que entrará en vigor a partir del próximo primero de octubre de 2017.(Iacopo Scaramuzzi-Vatican Insider)




El cardenal Sarah refuta al jesuita pro-gay
02 - 09 - 2017

Esta mañana se publicó en el "Wall Street Journal", en la sección de los editoriales y de las opiniones, este artículo del cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación vaticana para el Culto Divino: " Cómo los católicos pueden dar la bienvenida a los creyentes LGBT". El cardenal critica las tesis del padre James Martin, firma estelar de la revista de los jesuitas de Nueva York, "America", consejero en el Vaticano de la Secretaría para la Comunicación.(Sandro Magister-Settimo Cielo )




Liturgia. La contrarrelación del cardenal Sarah
29 - 08 - 2017

Claramente no es obra suya. Nos referimos al discurso que el Papa Francisco ha leído el 25 de agosto a los participantes a la semana anual del Centro de Acción Litúrgica italiano. Un discurso lleno de referencias históricas, de citaciones doctas con sus correspondientes notas, sobre una materia que él nunca ha dominado. El cardenal Sarah ha publicado una contrarrelación acerca del estado de la liturgia en la Iglesia nombrando autoridades en la materia  y aspectos que el Papa no menciona en su relato.(Sandro Magister-SC)




Una humilde lección de estilo del cardenal Sarah
21 - 07 - 2017

Desde el 6 de julio está en venta en Italia el último libro del cardenal Robert Sarah: "La fuerza del silencio", publicado por Cantagalli. Y como ha sucedido con su precedente "Dios o nada", también este libro, traducido a varios idiomas, está conquistando a numerosos lectores en todo el mundo.(Sandro Magister-Settimo Cielo)




Sarah: garantizar la idoneidad del pan y el vino para la Eucaristía
08 - 07 - 2017

  La «idoneidad de la materia eucarística», o sea que el pan y el vino para la Eucaristía sean realmente pan de trigo sin levadura y vino de uva, es un tema importante que los obispos deben «vigilar» para que vengan «garantizados» por los productores y distribuidores.((AsiaNews/InfoCatólica)




Sarah considera diabólicas las críticas a Benedicto XVI
08 - 06 - 2017

El cardenal Robert Sarah ha salido en defensa del papa emérito Benedicto XVI, tachando de «vulgaridad y bajeza» las críticas que recibió por escribir un epílogo de su último libro.  Varias autorizadas voces acusan al Emérito de plantear conflicto de autoridad en la Iglesia.(Infocatólica)




La liturgia: "resuelve muchos problemas psicológicos"
07 - 06 - 2017

Del 6 al 9 de junio la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán acogerá la IV Conferencia Internacional sobre Sagrada Liturgia, después de haberlo hecho Roma (2013), Nueva York (2015) y Londres (2016).




Sarah: «Hoy hay un grave riesgo de fragmentación en la Iglesia»
24 - 04 - 2017

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada ha entrevistado al Cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. El purpurado aborda la situación de la Iglesia en África y en todo el mundo.(Gaudium Press-Infocatólica)




Ecumenismo: vísperas anglicanas en San Pedro
19 - 03 - 2017

Un nuevo paso importante en el camino ecuménico se ha registrado el lunes 13 de marzo en la basílica de San Pedro: la recitación de las vísperas anglicanas.Ha presidido la oración el arzobispo anglicano David Moxon, director del Centro Anglicano de Roma, mientras que Mons. Artur Roche, secretario de la Congregación para el Culto Divino y la disciplina de los Sacramentos realizó la homilía. El coro del Merton College de Oxford acompañó la liturgia.(Zenit)




Liturgia, última "resistencia". Una nota del profesor De Marco
15 - 03 - 2017

La creación de una comisión aprobada por el Papa Francisco, y que ya estaría en marcha, cuyo fin es actualizar los criterios para la traducción de los textos litúrgicos del latín a las lenguas modernas, no ha sido desmentida ni confirmada por el cardenal Sarah,quien por otra parte ha sido dejado una vez más al márgen. Los textos litúrgicos son los que transmiten de manera íntegra la gran tradición de la Iglesia. Por lo tanto, es en relación a la fidelidad a estos textos donde se puede verificar una "resistencia".(Sandro Magister-Settimo Cielo)




El Papa incorpora laicos y mujeres en Congregación para la Liturgia
15 - 01 - 2017

El papa Francisco está ampliando su controvertida reforma del dicasterio de liturgia del Vaticano, con una multitud de asesores nuevos después de una reorganización inicial que significó el retiro de varios cardenales conservadores influyentes. Los 17 asesores designados el sábado incluyen sacerdotes, laicos y dos mujeres. (Religión Digital)




Sarah no acudirá a una conferencia sobre la Misa tridentina
15 - 11 - 2016

 El sueño de una "reforma de la reforma" de la liturgia se ha acabado. Eso es lo que desprende de la inesperada retirada del cardenal Robert Sarah de una conferencia internacional en Alemania sobre el motu proprio Summorum Pontificium, el culpable de que el espectro de la Misa tridentina haya vuelto al imaginario de la Iglesia.(Cameron Doody-Religión Digital)




Purga en la Congregación para el Culto Divino
31 - 10 - 2016

El papa Francisco ha nombrado a 27 nuevos miembros para la Congregación para el culto divino. Entre ellos hay diez cardenales, incluido el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, y el arzobispo de Valladolid, cardenal Ricardo Blázquez. También pasa a formar para del dicasterio Mons. Piero Marini. Los cardenales Raymond Burke, Angelo Scola, George Pell, Marc Ouellet, Angelo Bagnasco, y Malcolm Ranjith dejan de pertenecer al dicasterio. El cardenal Sarah sigue como presidente.




La reforma de la reforma "se har". Tambin la quiere el Papa
06 - 10 - 2016

Es lo que Francisco dijo en privado al cardenal Sarah, sólo para desautorizar todo después con un comunicado. Pero el prefecto de la liturgia la promete de nuevo, en un libro suyo hoy a la venta con el título: "La fuerza del silencio" .Artículo de Sandro Magister




Advertencia de Sarah sobre la Misa
05 - 10 - 2016

“Corremos el riesgo de reducir el sagrado misterio a buenos sentimientos”, advirtió el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Robert Sarah, en una entrevista donde recordó la importancia del “silencio” dentro de la liturgia como camino para llegar a Dios, destacado por el Concilio Vaticano II.




El cardenal Sarah se est metiendo en un lo
31 - 07 - 2016

Aunque el Papa ha dado señales de gran paciencia puede que se le agote con el cardenal guineano Sarah, prefecto para la liturgia y los sacramentos. De momento ya le ha llamado al orden el 9 de julio tras sus desafortunadas declaraciones hace pocos días en Londres ante una reunión de entusiastas de la misa tridentina.




Jess vendr desde Oriente. Pero en el Vaticano han perdido el rumbo
14 - 07 - 2016

La Santa Sede desautoriza al cardenal Sarah, quien quiere que en la Misa los sacerdotes y los fieles estén todos "orientados hacia el Señor". Pero él no cede y relanza la propuesta. Desde Ratzinger a Bergoglio, el incierto destino de la "reforma de la reforma" 




Sarah propone importante cambio para la Misa desde Adviento
07 - 07 - 2016

En la conferencia inaugural del evento Sacra Liturgia UK 2016 que se realiza en Londres del 5 al 8 de julio, el Cardenal Sarah afirmó que “es muy importante que volvamos tan pronto como sea posible a una orientación común, de los sacerdotes y los fieles todos en la misma dirección: hacia el oriente o al menos hacia el tabernáculo”.




Sarah invita a los sacerdotes a volverse hacia el Seor
01 - 06 - 2016

El cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha concedido una entrevista a la revista francesa Famille Chrétienne invitando a poner de nuevo a "Dios en el centro de la liturgia".




Mller analiza las crisis en el sacerdocio
19 - 05 - 2016

En la tarde de este miércoles el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Gerhard Ludwig Müller, ha estado en Palma de Mallorca presentando su libro Informe sobre la Esperanza (BAC), con una conferencia titulada “¿Qué podemos esperar de los sacerdotes?”




Un valiente Cardenal
06 - 04 - 2016

«‘Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida’. Esto es lo que es estable. Es esto lo que trato de testimoniar». L'Occidentale presenta (y Secretum meum mihi traduce) una entrevista con el cardenal Robert Sarah, hombre de fe firme, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y autor del libro «Dios o nada».




Lavado para todos. El Jueves Santo de Francisco
23 - 03 - 2016

El lavado de los pies pone ahora en un cono de sombras la Misa de la Última Cena. El Papa ha admitido que las mujeres participen en el rito, con la condición que pertenezcan a la Iglesia. Pero él va más allá y lava los pies también a los musulmanes.Artículo de Sandro Magister 




Sarah: es optativo incluir mujeres en el lavatorio de los pies
17 - 03 - 2016

Respondiendo a una consulta de Edward Pentin, el cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha aclarado que aunque los sacerdotes pueden elegir mujeres para el rito del lavatorio de pies de Jueves Santo, no están obligados a ello.




Jueves Santo: el Papa lavar los pies a mujeres
14 - 03 - 2016

El Papa volverá a lavar los pies a 12 personas el próximo Jueves Santo, y lo hará de nuevo fuera del Vaticano. Además, entre ellas habrá mujeres, gracias al cambio realizado en la liturgia para que puedan participar.




Todos los misterios del primer sacramento. Develados
07 - 01 - 2016

Se recogen aquí por primera vez las quince homilías bautismales pronunciadas por Benedicto XVI en la vigilia pascual y en el primer domingo después de la Epifanía, cuando bautizaba a adultos y niños. Artículo de Sandro  Magister. 




Homilas y canto gregoriano para el Adviento
28 - 11 - 2015

Una guía para el tiempo de preparación a la Navidad. Con lo mejor de la predicación de Benedicto XVI y los enlaces a todos los cantos litúrgicos de los próximos domingos y fiestas. Artículo de Sandro Magister. 




Gnswein: los tolerantes en lo doctrinal no creen
28 - 11 - 2015

Con motivo de la presentación de la edición en alemán del libro «Dios o nada» del cardenal Robert Sarah, Mons George Gänswein, arzobispo Prefecto de la Casa Pontificia, ha alabado la figura del cardenal africano, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. El prelado alemán asegura que el libro "nos lleva de vuelta a las raíces de nuestra fe".




Snodo sobrevaluado. En la Iglesia hay ante todo una crisis de fe
19 - 11 - 2015

Es lo que sostiene el cardenal africano Robert Sarah en su libro "Dios o nada" y en la discusión que le siguió. En forma exclusiva aquí el anticipo de una intervención de su autoría, en el próximo número de "L'Homme Nouveau" .Artículo de Sandro Magister




Francisco: que la liturgia siga el diseo de Benedicto XVI
03 - 06 - 2015

La página en Facebook page de Sacra Liturgia Conference ha publicado un mensaje que les ha enviado Su Eminencia el Cardenal Robert. Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. El prelado explica lo que el Papa le dijo cuando le puso al frente del dicasterio que ahora preside.




Directorio homiltico: una antologa del Benedicto XVI
18 - 02 - 2015

Hace ocho días se ha promulgado un "Directorio homilético" para reeducar al clero de todo el mundo en la predicación, el cual asume pedagógicamente las homilías del Papa Benedicto XVI. Este  jueves 19 de febrero el Papa Francisco dedicará justamente al arte de predicar el tradicional encuentro de inicio de Cuaresma con los sacerdotes de su diócesis de Roma.




Francisco quiere a Mozart en Nochebuena
19 - 12 - 2014

Luego de la irrupción de  "música latinoamericana" en San Pedro el día en que el Pontífice celebró a la Virgen de Guadalupe, ahora el monódico y bellísimo canto de la liturgia romana cede espacio a la música del genio de Salzburgo.Y es esta la gran novedad litúrgica de este año: se quiebra la exclusividad del canto gregoriano.




El cardenal Sarah, nuevo Prefecto para la Liturgia
25 - 11 - 2014

Francisco encomienda al purpurado africano de 69 años la guía de la Congregación para el Culto Divino, llenando el puesto que había dejado Cañizares. Si será valioso lo que le toca custodiar a esta Congregación, que el Concilio la define como: "la cumbre a la que tiende toda la acción de la Iglesia y, al mismo tiempo, la fuente de donde mana toda su fuerza ".




Preocupacin vaticana por irrisorio estado de la msica litrgica
17 - 04 - 2014

Se han cumplido los 50 años desde el Concilio Vaticano II, y con este motivo se ha divulgado desde la Santa Sede un cuestionario sobre la situación de la música sacra en la actualidad.




Francisco: la liturgia no puede ser ni magia ni esteticismo vaco
22 - 02 - 2014

Lo escribe el Papa Francisco en el mensaje enviado al cardenal Antonio Cañizares Llovera, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, con motivo de la clausura del Simposio, “Sacrosanctum Concilium. Gratitud y compromiso por un gran movimiento eclesial”, organizado por este dicasterio en colaboración con la Pontificia Universidad Lateranense.




Volaron todos !
28 - 09 - 2013

La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, que se encarga de las ceremonias presididas por el Papa se renovó integramente, tiene cinco nuevos asesores que fueron nombrados el pasado 26 de septiembre por el Santo Padre Francisco.



lunes 11 de

diciembre de 2017

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013