CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Irlandeses a favor de la vida
22 - 05 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

El próximo viernes, 25 de mayo, los irlandeses votarán para decidir si se anula o se mantiene la cláusula provida en la Constitución del país. Muchos de los que viven en el extranjero regresarán al país para participar en el referéndum. (Fuente: Infocatolica)

Desde Berlín hasta Toronto, desde Maastricht a Los Ángeles y Londres, ciudadanos irlandeses por todo el mundo se preparan esta semana para regresar a casa y votar en un referéndum sobre al aborto cuyo resultado aún no está decidido.

Las universidades de Cambridge, Oxford, Londres y Nottingham -todas favorables al aborto- han ofrecido ayudas para permitir a los estudiantes volar a Irlanda para la histórica votación del viernes, mientras que en otros lugares los votantes han recibido fondos de amigos y de familiares para que se escuche su voz.

Dos encuestas de opinión que se publicaron el domingo muestran que la campaña del 'sí' al aborto ha incrementado su ventaja, cambiando una tendencia según la cual las diferencias se estaban reduciendo.