CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El Papa autoriza 12 decretos para causa de los santos
22 - 05 - 2018 - VATICANO - Causa de los Santos

El 19 de mayo, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia a Su Eminencia Reverendísima el cardenal Angelo Amato, salesiano, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. (Fuente: Zenit)

Durante la audiencia, el Sumo Pontífice autorizó a dicha Congregación a promulgar los Decretos relativos a:

– Las virtudes heroicas del Siervo de Dios August Józef Hlond, de la Sociedad Salesiana de Don Bosco, arzobispo de Gniezno y Varsovia, primado de Polonia, cardenal de la Santa Iglesia Romana, fundador de la Sociedad de Cristo para los Emigrantes. Nacido el 5 de julio de 1881 en BrzÄ™czkowice (Polonia) y fallecido en Varsovia (Polonia) el 22 de octubre de 1948.

– Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Miguel Ángel Builes, obispo de Santa Rosa de Osos, Fundador de varias congregaciones religiosas. Nacido en Antioquia (Colombia) el 9 de septiembre de 1888 y fallecido el 29 de septiembre de 1971 en Medellín (Colombia).

– Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Enrico Mauri, sacerdote diocesano, fundador de los Oblatos de Cristo Rey; Nacido en Bosisio Parini (Italia) el 26 de octubre de 1883 y fallecido en Sestri Levante (Italia) el 10 de mayo de 1967.

– Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Jean-Baptiste Berthier, sacerdote profeso del Instituto de los Misioneros de Nuestra Señora de La Salette, fundador de la Congregación de los Misioneros de la Sagrada Familia. Nacido en Châtonnay (Francia) el 24 de febrero de 1840 y fallecido en Grave (Países Bajos) el 16 de octubre de 1908.

– Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Wilhem Eberschweiler, sacerdote profeso de la Compañía de Jesús; Nacido el 5 de diciembre de 1837 en Püttlingen (Alemania) y fallecido el 23 de diciembre de 1921 en Exaten (Holanda).

– Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Pietro Uccelli, sacerdote profeso de la Pía Sociedad de San Francisco Javier para las Misiones Extranjeras (Misioneros Javerianos). Nacido en Barco di Bibbiano (Italia) el 10 de marzo de 1874 y fallecido en Vincenza (Italia) el 29 de octubre de 1954.

– Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Pio Dellepiane, sacerdote profeso de la Orden de los Mínimos. Nacido en Génova (Italia) el 4 de enero de 1904 y fallecido en Roma el 12 de diciembre de 1976.

– Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Norbert McAuliffe (nacido: Johni), hermano profeso del Instituto de los Hermanos del Sagrado Corazón. Nacido en Nueva York (Estados Unidos de América) el 30 de septiembre de 1886 y fallecido en Alokolum (Uganda) el 3 de julio de 1959.

– Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Francisca de las Llagas de Jesús (en el siglo Coloma Antonia Martí i Valls), religiosa profesa de la Segunda Orden de San Francisco del Monasterio de la Divina Providencia de Badalona. Nacida en Badalona (España) el 26 de junio de 1860 y fallecida allí el 4 de junio de 1899.

– Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Leonor di Santa María (nacida: Isora Maria Ocampo), religiosa profesa de la Orden de Santo Domingo. Nacida el 14 de agosto de 1841 en Cerro Famatina (Argentina) y fallecida en Córdoba (Argentina) el 28 de diciembre de 1900.

– Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Ángela María del Corazón de Jesús (en el siglo: Maria Cäcila Autsch), de la Congregación de las Hermanas de la Santísima Trinidad. Nacida el 26 de marzo de 1900 en Röllecken (Alemania) y fallecida en el campo de concentración de Birkenau en Auschwitz (Polonia) el 23 de diciembre de 1944.

– Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Maria Edvige Zivelonghi, hermana profesa a de la Congregación de las Hijas de Jesús. Nacida en Gorgusello di Breonio (Italia) el 26 de abril de 1919 y fallecida el 18 de marzo de 1949 en Sant’Ambrogio di Valpolicella (Italia).