CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Vaticano promueve un plan de ayuda a inmigrantes venezolanos
07 - 05 - 2018 - VATICANO - Documentos

La Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano ha puesto en marcha un plan pastoral para la asistencia a migrantes venezolanos en América del Sur. (Fuente: Aciprensa)

La iniciativa fue presentada en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en la que participaron el P. Arturo Sosa, Superior General de los Jesuitas, el P. Fabio Baggio y el P. Michael Czerny, Sub Secretario de la Sección de Migrantes y Refugiados del dicasterio.

“Respondiendo al llamado del Papa Francisco para recibir, proteger, promover e integrar a migrantes y refugiados, ocho Conferencias Episcopales en América del Sur han unido sus fuerzas para dar una respuesta conjunta a los desafíos puestos por los flujos masivos de venezolanos, quienes han decidido migrar a otro país sudamericanoen estos últimos años”, explicaron en la presentación.

Serán las Conferencias Episcopales de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay y Argentina quienes promuevan este plan pastoral.

Además, “a través de una acción coordinada, este plan integrado contempla una amplia gama de actividades y servicios a favor de los venezolanos, otros migrantes vulnerables y las comunidades locales que los reciben”.

Entre las diferentes acciones se contemplan albergues, asistencia en temas de vivienda, búsqueda de trabajo e inclusión social; facilitación de acceso a servicios de educación y salud; incidencia política y asistencia legal; formación profesional de agentes pastorales y diferentes campañas de sensibilización.

Etiquetas: Vaticano, Venezuela, Iglesia en Venezuela, Papa Francisco, Inmigración, migraciones, Crisis en Venezuela, Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral