CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Católicos y ortodoxos sin unión
06 - 05 - 2018 - INTERRELIGIOSO - Ortodoxos

El responsable del Departamento de Relaciones Externas del Patriarcado de Moscú, el metropolita Hilarión de Volokolamsk, ha advertido que, en contra de lo que ha afirmado recientemente el Patriarca de Constantinopla, no es posible la unión de las Iglesias Ortodoxa y Católica. (Fuente: Infocatolica)

Al comentar en el programa de TV Mundial en la televisión Rossiya-24 Iglesia la reciente declaración del Patriarca Bartolomé de Constantinopla sobre la inevitable unificación de las dos ramas del cristianismo, Hilarión recordó que «a pesar de que nuestra fe se basa en fundamentos similares y casi en el mismo Credo Credo, los católicos tienen diferentes enseñanzas sobre el Espíritu Santo. En segundo lugar, durante casi una historia de mil años de existencia separada hemos acumulado muchas contradicciones y desacuerdos»

También dijo que la Iglesia Ortodoxa Rusa considera herejes y perseguidores de la ortodoxia a algunas personas reconocidas como santas por la Iglesia Católica:

«Los católicos hablan sobre la posible canonización del cardenal Stepinac. Era un cardenal croata, la Iglesia Católica lo trata como a un santo. Sin embargo, según la Iglesia Ortodoxa Serbia, participó en el genocidio de los serbios durante la Segunda Guerra Mundial»

El metropolita Hilarion señaló otros argumentos para demostrar que la unificación de la iglesia es no es previsible. Entre ellos se encuentran numerosos intentos de imponer la unidad a los creyentes ortodoxos durante las Cruzadas y las, según él, actividades anti-ortodoxas de los uniatas en Ucrania.