CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El Papa pide a los obispos alemanes unanimidad sobre la comunión
04 - 05 - 2018 - IGLESIA - Europa

El papa Francisco pretende que sean los propios obispos alemanes quienes decidan «posiblemente de forma unánime» si permiten la comunión a los cónyuges protestantes de matrimonios mixtos. (Fuente: Infocatolica)

El comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede recuerda que más de las tres cuartas partes de los miembros de la Conferencia Episcopal alemana aprobaron el borrador del documento por el que se permitiría comulgar a protestantes casados con católicos. Solo siete obispos alemanes se expresaron en contra.

Estos siete obispos han explicado su postura en un debate en el Vaticano ante la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y al Pontificio Consejo para los Textos Legislativos.

«Durante el debate, desarrollado en alemán, el arzobispo Ladaria ha destacado que el papa Francisco aprecia el compromiso ecuménico de los obispos alemanes y les pide que alcancen, en espíritu de comunión eclesial, un resultado posiblemente unánime», dice el comunicado de prensa de la Santa Sede.

En los debates, desarrollados en «una atmósfera cordial y fraterna», se han estudiado varios puntos de vista como «por ejemplo la relación de la cuestión con la fe y el cuidado pastoral, su relevancia para la Iglesia universal y su dimensión jurídica».

«El arzobispo Ladaria informará al Santo Padre sobre el contenido de la reunión», concluye la nota.