CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Obispos alemanes viajan a Roma para tratar sobre la "intercomunión"
01 - 05 - 2018 - IGLESIA - Europa

El próximo 3 de mayo un grupo de cardenales y obispos alemanes se reunirá en el Vaticano con algunos jefes de dicasterio y oficiales de la Curia Romana para abordar el tema del posible acceso a la Eucaristía de los cónyuges no católicos en los matrimonios mixtos. (Fuente: Infovaticana)

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha comunicado que la delegación alemana estará compuesta por: el cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Munich y Freising, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el cardenal Rainer Maria Woelki, arzobispo de Colonia, Mons. Felix Genn, obispo de Münster, Mons. Karl-Heinz Wiesemann, obispo de Speyer y presidente de la Comisión doctrinal de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Rudolf Voderholzer, obispo de Regensburg, y vicepresidente de la Comisión doctrinal de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Gerhard Feige, obispo de Magdeburgo y presidente de la Comisión para el ecumenismo de la Conferencia Episcopal Alemana y el padre Hans Langendörfer, S.I., secretario general de la Conferencia Episcopal Alemana.

Los jefes de Dicasterio y los Oficiales presentes serán: Luis Francisco Ladaria, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; el cardenal Kurt Koch, Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos; Markus Graulich, S.D.B., Subsecretario del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos; P. Hermann Geissler, F.S.O., Oficina Central de la Sección Doctrinal de la Congregación para la Doctrina de la Fe.