CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Otro sacerdote asesinado en México; es el tercero en una semana
27 - 04 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

El padre Moisés Fabila Reyes, secuestrado el 3 de abril, fue hallado sin vida ayer en la ciudad de Cuernavaca. Hace menos de un día se había pagado su rescate. (Fuente: Lastampa.it)

Nuevo luto en la Iglesia de México. A ni siquiera una semana del cruel asesinato del padre Juan Miguel Contretas García, asesinado el 20 de abril por un comando al final de la misa en el estado de Jalisco, se registra el homicidio del padre Moisés Fabila Reyes, de 83 años, que había sido secuestrado el pasado 3 de abril durante un viaje con su familia. Su cuerpo sin vida fue hallado ayer en la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos.

 

Según refiere el sitio “Il Sismografo”, citando fuentes locales, se había pagado un rescate hace menos de 24 horas. El padre Moisés prestaba servicio pastoral en la Basílica de la Virgen de Guadalupe.

 

Recordado por los fieles y amigos como un hombre sereno y tranquilo, Fabila Reyes nació en Valle de Bravo. Cuando era pequeño fue a las escuelas de los Salesianos hasta cuando entró al Seminario Conciliar de México. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1961. Desde 2001 era el capellán del Coro de la Basílica de la Virgen de Guadalupe.

 

Es el tercer sacerdote asesinado en México en menos de una semana, teniendo en cuenta los asesinatos del padre Contreras y del padre Rubén Alcántara Díaz, que perdió la vida el 18 de abril.