CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Cardenal de Albania: exorcismos con teléfono móvil
19 - 04 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

El cardenal albanés, Ernest Simoni, de 89 años, aseguró que "la medicina espiritual es la mejor y uno distingue cuándo hay una enfermedad psíquica o nerviosa o la presencia de Satanás". (Fuente: Verdadenlibertad)

El cardenal de Albania, Ernest Simoni, de 89 años, explicó la forma de exorcizar a través del teléfono y leer las oraciones en latín de manera similar como si se realiza el rito en persona, durante la primera sesión del curso 'Exorcismos y oraciones de liberación' que se brinda en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma, que congrega a 250 sacerdotes de 51 países, reunidos desde el 16 de abril.

"Hago de cuatro a cinco exorcismos al día con mi teléfono móvil. No soy yo quien cura a la gente, es Jesús. Yo sólo ayudo. Él nos dijo: 'expulsen a los demonios, curen al pueblo y eso hago'. La medicina espiritual es la mejor y uno distingue cuándo hay una enfermedad psíquica o nerviosa o la presencia de Satanás", precisó a la agencia italiana Ansa el presbítero, que padeció el régimen ateo en su país.

Indicó que realizó exorcismos a musulmanes que se lo pedían, dado que en los países de mayoría islámica es frecuente que recurran a sacerdotes cristianos. "Me llaman y me preguntan y así es cómo lo hago", aseguró Simoni a Reuters. El curso, que se realiza desde hace 13 años, no cuenta este año con la participación de la Asociación Internacional de Exorcistas por un desacuerdo con el enfoque planteado.