CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Obispos de Quebec debaten sobre la ordenación de hombres casados
07 - 04 - 2018 - IGLESIA - Europa

Los obispos católicos de Quebec han discutido la posibilidad de ordenar sacerdotes a hombres casados. (Fuente: Infocatolica)

Durante una conferencia dedicada al futuro de la Iglesia Católica en Quebec, el obispo auxiliar Marc Pelchat de Quebec dijo que la consolidación de las parroquias no era una solución a la falta de sacerdotes.

«Durante una audiencia cerrada en una sesión plenaria reciente de los obispos, se habló de la ordenación de hombres casados ​​de cierta edad, cuyo compromiso eclesial está probado. Esta es un importante reflexión que debemos realizar ahora», dijo.

Cerca de 80 personas asistieron a la conferencia, organizada por el grupo laico Le Parvis de Quebec, en el Montmartre canadiense, o Santuario del Sagrado Corazón.

«La situación de las iglesias continúa cambiando. En la última década, ha habido una disminución significativa en la demanda de sacramentos, incluido el rito funerario. La iglesia se ha convertido en un vestigio del pasado, destinado a ser marginado. Los fieles todavía presentes creen que todavía hay buenas noticias para compartir, pero tendrán que hacerse de otra manera. Tendremos que ser perseverantes », dijo el obispo Pelchat.

Mucha gente le preguntó al obispo Pelchat, veterano decano de la facultad de teología y estudios religiosos en la Universidad Laval, sobre la participación de los laicos en la vida de la iglesia.

El obispo Pdijo que la iglesia de Quebec siempre ha puesto a los fieles en una posición de espectadores y consumidores, especialmente con respecto a los sacramentos. «Necesitamos cambiar esta forma de hacer las cosas». Creemos que podemos reconstruir la iglesia, incluso si es más humilde, para anunciar la misión de Cristo, dijo, haciendo hincapié en que muchas respuestas vendrán del campo:

«Todos nos preguntamos cómo ser misioneros en un Quebec transformador, que ha roto sus vínculos con su herencia católica. Cada vez más, escuchamos el llamado a establecer y participar en un movimiento de conversión pastoral, incluidas nuestras estructuras, para revertir la posición de la iglesia (dominante) que hemos conocido. No he sido entrenado para la iglesia de hoy, pero uno tiene que adaptarse».