CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francisco a los religiosos españoles
06 - 04 - 2018 - PAPADOS - Francisco

El Papa Francisco ha enviado un mensaje a los participantes en la 47ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada que organiza el Instituto Teológico de Vida Religiosa en Madrid bajo el título “Llamó a los que Él quiso”. (Fuente: Infovaticana)

Al inicio de su mensaje, el Papa ha advertido del riesgo de quedarse en las lamentaciones por la falta de vocaciones, llorando “glorias pasadas”, cuando el Señor invita a “mirar para adelante”. “Anímense, sigan adelante”, ha exhortado el Pontífice.

“Pero no hagas proselitismo, por favor”, ha añadido Francisco, que pide buscar la manera de abrir camino para que el Señor pueda hablar y llamar sin hacer “campaña electoral ni campañas de tipo comercial”, porque la llamada de Dios “no entra en las pautas del marketing”.

El Papa también ha manifestado que su gran temor es “que los jóvenes pierdan las raíces” y ha afirmado que hoy más que nunca es necesario que los jóvenes tenga un diálogo con los ancianos. “Estamos a tiempo de recuperar raíces, también estamos a tiempo de hacer soñar”, ha asegurado.

Su mensaje a los religiosos españoles ha concluido con un llamamiento a “rezar y testimoniar”: “En cuanto al número de vocaciones, que el Señor decida, nosotros hagamos lo que Él nos pidió, rezar y testimoniar”.