CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Obispos alemanes piden a Roma definición sobre la comunión a protestantes
05 - 04 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Siete obispos alemanes, encabezados por el cardenal Rainer Woelki, han pedido a Roma, concretamente a la Congregación para la Doctrina de la Fe, que se pronuncie sobre la propuesta para permitir que los protestantes casados con católicos reciban la Sagrada Comunión. (Fuente: Infocatolica)

Según el proyecto de directrices aprobadas por la Conferencia Episcopal Alemana en febrero, los cónyuges protestantes pueden recibir la Comunión después de hacer un examen serio de conciencia, aunque también deben sostener y afirmar la fe de la Iglesia Católica sobre dicho sacramento, desear terminar con angustia espiritual seria, y manifestar un anhelo de satisfacer el hambre de la Eucaristía .

A pesar de las declaraciones del presidente de la conferencia episcopal, el cardenal Reinhard Marx, de que no se intenta alterar la doctrina de la Iglesia, la propuesta ha dividido profundamente a la jerarquía alemana.

El cardenal Gerhard Müller, Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, denunció la medida como un truco retórico y dijo que las condiciones mencionadas en el borrador del documento nunca podrían cumplirse mientras se mantuviera fiel a las enseñanzas de la Iglesia.

Ahora siete obispos han pedido a su sucesor en el dicasterio que vela por la doctrina católica, el arzobispo Luis Ladaria, que intervenga. En una carta de tres páginas publicada en el periódio Kölner Stadt-Anzeiger, dicen que la Conferencia Episcopal Alemana está en peligro de exceder su competencia y solicitan la ayuda del Vaticano. La carta también está dirigida al cardenal Kurt Koch, presidente del Pontifico consejo para la Promoción de la Unidad de los cristianos.

Además del cardenal Woelki, arzobispo de Colonia, la carta está firmada por Mons. Ludwig Schick, arzobispo de Bamberg y los obispos Konrad Zdarsa (Augsburgo), Gregor Maria Hanke (Eichstätt), Wolfgang Ipolt (Görlitz), Rudolf Voderholzer (Ratisbona) y Stefan Oster (Passau). .

Kölner Stadt-Anzeiger asegura que el cardenal Marx ha hecho publica una respuesta a la carta rechazando las preocupaciones de los obispos y diciendo que la propuesta era solo un borrador y que ninguna doctrina cambiaría.