CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
María Madre de la Iglesia agregado al Calendario universal
05 - 03 - 2018 - GENERALES -

El lunes siguiente a Pentecostés se celebrará a partir de ahora como el Memorial de la Santísima Virgen María Madre de la Iglesia, ha declarado el Papa Francisco. (Fuente: Infocatolica)

El Memorial de María Madre de la Iglesia ha sido agregado al calendario universal.

El lunes siguiente a Pentecostés se celebrará a partir de ahora como el Memorial de la Santísima Virgen María Madre de la Iglesia, ha declarado el Papa Francisco.

En un decreto emitido el sábado por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el Cardenal Robert Sarah escribió que la nueva celebración «nos ayudará a recordar que el crecimiento en la vida cristiana debe estar anclado al Misterio de la Cruz, a la oblación de Cristo en el banquete eucarístico y la Madre del Redentor y Madre de los redimidos, la Virgen que hace su ofrenda a Dios».

El Memorial aparecerá en todos los calendarios y libros litúrgicos para la celebración de la Misa y la Liturgia de las Horas.

El título mariano «Madre de la Iglesia» ha crecido en popularidad en las últimas décadas. El Papa Pablo VI abandonó solemnemente el título sobre María al final del Concilio Vaticano II, aunque ya había sido usado por Benedicto XIV y León XIII.

El Vaticano preparó una misa votiva para el título en 1975, y varias conferencias episcopales han recibido permiso para insertar el título en la Letanía de Loretto.

Algunos países y diócesis también han recibido permiso para agregar la celebración a sus calendarios locales.

Ahora el Papa Francisco decidió agregarlo al calendario universal para «alentar el crecimiento del sentido materno de la Iglesia en los pastores, religiosos y fieles, así como un crecimiento de genuina piedad mariana».

Este año, la celebración será el 21 de mayo.