CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Obispos denuncian totalitarismo de la ideología de género
28 - 11 - 2017 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

La Conferencia Episcopal Española advierte de los intentos de imponer la ideología de género y un “pensamiento único” que ponen en riesgo derechos y libertades fundamentales. (Fuente: Infovaticana)

Los obispos españoles han denunciado que la proposición de ley LGTBI impulsada por Unidos Podemos y admitida a trámite en el Congreso es una “propuesta fundamentalista con visos inquisitoriales” con la que se coartarían libertades fundamentales y se instauraría “una verdadera censura”, excluyendo otras visiones acerca del ser humano distintas de la ideología de género.

Así lo ha manifestado el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José Mª Gil Tamayo, en la rueda de prensa final de la 110ª Asamblea Plenaria, en la que se ha abordado la cuestión del desafío planteado por la ideología de género trasladada a iniciativas legislativas y a proyectos educativos.

Durante esta Asamblea Plenaria, Mario Iceta, obispo de Bilbao y presidente de la Subcomisión de Familia y Vida, ha centrado su intervención en el informe sobre ideología de género y su traslación a proyectos legislativos en España.

Entre estos proyectos legislativos se encuentra la proposición de ley promovida por Podemos- “Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales”- que fue admitida a trámite en el Congreso el pasado 19 de septiembre.

El texto de la proposición de ley, elaborado por colectivos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB), fue en su momento duramente criticado por amenazar, entre otros, el derecho a la libertad de expresión –razón por la que fue tildada de “ley mordaza”-, el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones o el derecho a la presunción de inocencia.

‘Ataque frontal a derechos y libertades’

En su comparecencia ante los medios, el portavoz de la CEE ha señalado que el texto de la citada proposición de ley LGTB supone un ataque frontal a una serie de derechos y libertades fundamentales presentada bajo el pretexto de la protección de “minorías que merecen todo el respeto”. Gil Tamayo ha subrayado que la protección de unas minorías no puede llevar consigo la anulación de los derechos y las libertades de los demás.

“Aquí nadie se va a poder mover salvo que confiese, con fe religiosa, la ideología de género, como un postulado del que nadie puede discrepar“, ha advertido.

Los obispos advierten, asimismo, que esta propuesta pone en peligro la libertad de expresión, religiosa, de pensamiento o de conciencia, e invitan las fuerzas políticas y sociales a oponerse a ella “en aras de la libertad y la defensa de los principios democráticos y constitucionales”.

Desde la CEE hablan de ley “totalitaria” y “adoctrinadora” que pretende imponer un pensamiento único y una visión antropológica de género y destacan la obligación de salir al paso de una “iniciativa legal que es perjudicial”.