CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
La censura que impone Google
24 - 11 - 2017 - GENERALES -

¿Censura Google contenidos contrarios a su línea ideológica? ¿Muestra antes una serie de contenidos más favorables a sus ideas que otros? Muchas veces se ha acusado al gran buscador de tendencioso a la hora de publicar los resultados de una búsqueda, lo mismo que dice James Damore, el ingeniero despedido de Google. (Actuall)

Y es que a raíz de su propio caso, Damore explica qué a Google, a pesar de ser en teoría una compañía que dice buscar a los mejores más allá de raza, sexo e ideología, le importa lo que piensas, o al menos poder influir en lo que piensas.

 

Y es que Damore fue despedido por escribir un documento en el que criticaba la discriminación positiva hacia las mujeres en Google y proponía fórmulas para que más mujeres llegasen a la compañía por sus propios méritos, en vez de por cuotas.

Google puede censurar vídeos u ocultar noticias que no sean del agrado de la compañía

Su texto se entendió como discriminatorio y fue despedido, a pesar de que la información que utilizó eran conclusiones de otros estudios, no propios.

Así, de la misma manera Google puede censurar vídeos u ocultar noticias que no sean del agrado de la compañía. Una opción valida para una empresa privada, pero también poco ético sobre todo si se habla del mayor buscador del mundo, que pueda alterar la visión de millones de personas.