CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Un grupo de católicos da un "apoyo total" al Papa y junta adhesiones
23 - 10 - 2017 - VATICANO - Documentos

Desde Alemania lanzaron la iniciativa "Pro Pope Francis" alegando que sufrió "vehementes ataques de un grupo de la Iglesia". En cambio, los firmantes le agradecen por Amoris laetitia y por su atención a las personas heridas.(ANSA)

Una carta con una petición de apoyo al pontificado del Papa Francisco generada en Alemania recogió ya más de 200 firmas de religiosos de numerosos países. La petición cuenta con un sitio de Internet específico: www.pro-pope-francis.com, donde su publicó como carta abierta en alemán e inglés para ser firmada.

En el documento se hace referencia a "vehementes ataques por parte de un grupo de la Iglesia" contra Jorge Bergoglio, expresando en cambio "gratitud" por su obra al frente del Vaticano.

Los ataques a los que se refieren remiten documentos firmados por algunos cardenales y teólogos "rebeldes" que cuestionaron el año pasado de modo abierto la exhortación apostólica Amoris laetitia("La alegría del amor"), documento que intenta abrir nuevos caminos para los divorciados católicos y delinear una Iglesia más tolerante en el ámbito familiar.

"En poco tiempo lograste reformar la cultura pastoral de la Iglesia católica romana retornándola a sus orígenes, a Jesús", se lee en la misiva dedicada al Papa.

Se destaca la atención hacia "las personas heridas" y se elogia la visión de la Iglesia "como un hospital de campaña".

Los firmantes afirman compartir el "sueño" de Francisco de una "Iglesia madre y pastora". Para asegurar, finalmente, "apoyo total" y "plegaria constante". Entre los primeros impulsores del documento figuran Tomas Halik, teólogo checo, monseñor Paul Iby, arzobispo de Eisenstadt y el padre Johannes Manfred Tebbe, prior de los benedictinos de Travenbruck.

La mayoría de las primeras firmas corresponden a Alemania y Austria, pero también provienen de otros países como Italia, República Checa, Inglaterra y Estados Unidos.