CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
China quiere al Vaticano sometido para normalizar relaciones
23 - 10 - 2017 - VATICANO - Organismos

Wang Zuoan, director de la Administración Estatal de Asuntos Religiosos de China ha declarado en una entrevista solicitada por la Commercial Radio, que aunque el Papa Francisco ha expresado de diversas maneras elogios a los líderes de China, y que el gobierno chino se ha mantenido sincero en mejorar las relaciones, aun así exigen que se apliquen ciertas condiciones ,constrictoras. (Asia News-InfoCatólica-Redacción)

 en primer lugar, que el Vaticano debe romper sus relaciones diplomáticas con Taiwán, y en segundo, no interferir en los asuntos internos de China, ni siquiera en nombre de los asuntos religiosos.

Las declaraciones recientes del alto funcionario chino, se producen poco después de que Xi Jinping insistiera en que el rumbo a tomar por el gobierno era el de «sinizar las religiones», durante el 19no Congreso nacional del Partido comunista chino. El discurso de tres horas y media del presidente, que muchos han definido como «épico», se teme que pasará a convertirse en dogma del Partido Comunista y por tanto, del gobierno chino.

En su discurso, Xi ha dicho que el Partido aplicará enteramente su política de principios en lo que actividades religiosas se refiere, «manteniendo el principio de que las religiones en China deben ser chinas en su orientación, y proveerá a las religiones de una guía activa, a fin de que las religiones puedan adaptarse a la sociedad socialista».

Él dijo que el Partido también debe protegerse rigurosamente y tomar medidas resueltas para combatir cualquier acto de infiltración, subversión, sabotaje, actividades terroristas violentas, actividades de separatismo étnico y de extremismo religioso, para salvaguardar la seguridad nacional.

En su discurso, Xi no explicó cuáles serían estos «nuevos abordajes» en relación a las actividades religiosas. En su perfil de Facebook, Ying Fuk-tsang -director de la Divinity School en la Chinese University de Hong Kong-, escribió que la «sinización de las religiones», una dirección establecida por Xi en el encuentro con el Frente unido del 2015, es uno de los puntos centrales de la teoría sobre las religiones para el socialismo con características chinas, propio de una nueva era.

Muchos cristianos de China interpretan la palabra «sinizar» como una sumisión de la religión al Partido.