CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Denunciar las violaciones de los derechos de los trabajadores
04 - 10 - 2017 - PAPADOS - Francisco

Francisco llamó a tener presente "la dignidad y los derechos de los trabajadores", al tiempo que reclamó "denunciar las situaciones en las que se violan estos derechos" para "ayudar a un auténtico progreso del hombre y de la sociedad".(EFE)

El Papa Francisco pidió denunciar las situaciones en las que se violen los derechos de los trabajadores en un videomensaje publicado este martes, y que se corresponde con la serie de filmaciones iniciadas meses atrás bajo el rótulo "El Video del Papa".

"Debemos recordar siempre la dignidad y los derechos de los trabajadores, denunciar las situaciones en las que se violan estos derechos, y ayudar a que contribuya a un auténtico progreso del hombre y de la sociedad", aseguró Francisco en el videomensaje de este mes.

A través de esta iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa, el obispo de Roma llamó a rezar "por el mundo del trabajo, para que a todos se pueda asegurar el respeto y la protección de sus derechos y se le dé a los desempleados la oportunidad de contribuir a la construcción del bien común".

La filmación intercala imágenes del pontífice con otras del mundo laboral, como el trabajo en una oficina o el duro trabajo de los estibadores, en el puerto. También se ve a un hombre de mediana edad que reparte su currículum y la de un repartidor de pizzas que le acaba ayudando a encontrar trabajo.

El Video del Papa se difunde en las redes sociales y, aunque su versión original es en castellano, se subtitula también en otros diez idiomas.