CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Tristeza del Papa por la matanza en Las Vegas
03 - 10 - 2017 - DESAFIOS - Escándalos

El cardenal Parolin ha enviado un telegrama de parte del Santo Padre. El presidente de los obispos de Estados Unidos afirma que «la única respuesta» a tanto mal «es hacer el bien» El Papa se encuentra «profundamente entristecido» por la «tragedia sin sentido» del tiroteo contra los 22.000 asistentes a un concierto de música country en un casino de Las Vegas. Las ráfagas de disparos, procedentes de un piso superior del hotel Mandala Bay, han dejado al menos 50 muertos y 400 heridos. (Alfa y Omega)

En un telegrama enviado al obispo de Las Vegas, monseñor Joseph Anthony Pepe, el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, transmite la cercanía espiritual del Papa y sus elogios hacia «la policía y los servicios de emergencia». Además, promete «sus oraciones por los heridos y por todos los que han muerto, confiándolos al amor misericordioso de Dios omnipotente».

«La oscuridad nunca superará a la luz»

«Esta mañana nos hemos levantado y nos hemos enterado de una noche más llena de un horror inenarrable»: el tiroteo más mortal en la historia moderna de Estados Unidos, ha afirmado en un comunicado el cardenal Daniel N. DiNardo, arzobispo de Galveston-Houston y presidente de la Conferencia Episcopal Estadounidense.

Ofreciendo su corazón y oraciones por las víctimas, el cardenal DiNardo subraya que «en este momento, necesitamos rezar y cuidar a los que están sufriendo». Y concluye afirmando que «al final, la única respuesta es hacer el bien, porque no importa cuánta sea la oscuridad, nunca superará a la luz».