CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Hollywood quiere hacer pasar el aborto como una causa noble
27 - 09 - 2017 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

Hollywood pretende hacer creer que matar bebés es una cruzada tan noble como la de Luther King por los derechos civiles. Y se ha sacado de la manga un drama sobre las Jane Seven, supuestas heroinas del aborto en los años 60, protagonizada por Elisabeth Moss, gandadora de dos Emmy por 'El cuento de la doncella'. (Actuall)

Elisabeth Moss, ganadora de dos premios Emmy por The Handmaid’s Tale (El cuento de la doncella), protagoniza una nueva película, Call Jane (Llama a Jane), definida como un “drama del aborto”.

Es otro intento de Hollywood por presentar como una noble cruzada la industria de la muerte.

 

La película quiere dar a conocer a un grupo de mujeres de los años 60 que asesinaron a inocentes, ofreciendo una versión romántica de la batalla previa a la normalización del aborto, según LifeSiteNews.

Así se basa en la historia real sobre el Jane Collective (el colectivo Jane), una red de mujeres que realizaron abortos ilegales. Supuestamente esta organización secreta llevó a cabo miles de abortos durante su breve existencia.

En concreto, ocurrió entre 1969 y el fallo de la Corte Suprema en 1973 que legalizó el aborto en todo el territorio de Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron entre su fundación en 1969 y el fallo de la Corte Suprema en 1973, que legalizó el aborto en todo el territorio de Estados Unidos

“Jane se fundó en 1969 en Hyde Park, sede de la Universidad de Chicago, en un barrio donde las ideas progresistas eran bienvenidas”, cuenta el Chicago Tribune.

Finalmente, “las instalaciones de Jane fueron intervenidas por la Policía, que seguía preguntando:” ¿Dónde está el médico? “No podían imaginar que las mujeres detenidas estuvieran realizando abortos”, continua el escrito.


“Las Jane Seven (las siete de Jane), como se las apodó, fueron acusadas ​​por un gran jurado, pero no afrontaron el juicio gracias a la oportuna legalización del aborto por parte del Tribunal Supremo en 1973″. Y el filme retratará a estas mujeres como heroínas.

Mezclando feminismo y aborto

La estrella Elisabeth Moss dice que a menudo se le pregunta, “¿Qué le mueve a escoger estos fuertes roles feministas?”, según Vanity Fair.

La actriz “siempre se ha inclinado hacia proyectos marcados por una fuerte base feminista, un tema definitorio de su trabajo en los últimos años”.

El viaje de una mujer de Elisabeth Moss para destruir el patriarcado continúa se titula el artículo de Vanity Fair. Y la publicación toma partido por la cultura de la muerte: “Bendito sea, su próximo proyecto está abordando los derechos al aborto”.

Call Jane se define como un “drama sobre los derechos de las mujeres”, porque relata la historia de un grupo de mujeres que se reúnen para ofrecer “abortos seguros” durante una época en que el aborto seguía siendo ilegal.

“Moss está tan ocupada dándose palmaditas en la espalda por su feminismo que no puede reconocer la verdadera opresión de las mujeres cuando las mira directamente a la cara”

“Aparte del hecho de que no hay nada semejante a un ‘aborto seguro’, ¿de qué manera resulta realmente relevante esta historia?”, pregunta la comentarista Sarah D. en Twitchy.

“¿Es relevante, como lo es ‘The Handmaid’s Tale? ¿O es de interés porque la devota de la Cienciología Moss es un rostro orgulloso y prominente de un culto religioso que usa el aborto -sin mencionar el abuso físico y psicológico- para mantener a sus miembros bajo control?”, añade.



“Moss está tan ocupada dándose palmaditas en la espalda por su feminismo que no puede reconocer la verdadera opresión de las mujeres cuando las mira directamente a la cara. Como si suscribir un proyecto proaborto fuera algo completamente normal”, subraya la comentarista.