CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Paraguay como Dios y la madre naturaleza mandan
21 - 09 - 2017 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - UniĆ³n Gay

El Gobierno que encabeza Cartes ha solicitado al Ministerio de Educación la retirada de "todo material relacionado con la ideología de género", impuesto por el anterior Gobierno. Y el titular de Educación ha dejado claro que en las aulas se explicará que "la familia está compuesta por papá, mamá e hijos".(Actuall)

Familia no hay más que una. La compuesta por papá, mamá e hijos. O al menos eso es lo que se va a enseñar a los escolares de Paraguay, tal y como ha aclarado el ministro de Educación, Enrique Riera.
El ministro ha decidido dar de baja los materiales de ideología de género que estaban colgados en la página web de la cartera de Educación, tras hablar con el presidente del país Horacio Cartes, del Partido Colorado .


Riera ha hablado con la prensa después de reunirse con Cartes. Entre los temas tratados, el ministro se refirió a la polémica generada por la existencia de materiales sobre igualdad de género difundidos por el Ministerio de Educación durante el Gobierno anterior.
La semana pasada se difundió un audio donde se escuchaba a una joven hablando sobre el contenido de un supuesto taller sobre violencia de género, según ha informado Última Hora.
El audio no oficial mencionaba que en los talleres se enseña que el género determina el sexo, por lo que debe ser construido por la persona y ya no corresponde solo al varón y a la mujer. Teoría que fue incluida en el programa de tercer ciclo del Ministerio de Educación y Cultura hace dos años.
“Los supuestos materiales que hablan de ello no son oficiales y decidí darlos de baja de nuestra web“, explica el ministro
Riera echó la culpa al gobierno izquierdista del partido Frente Guasú que encabezaba el expresidente Fernando Lugo ya que en el 2011 se firmó un convenio con la organización Somos Gay, para difundir materiales de género.

“Esos materiales fueron repartidos en aquella época y quedaron vigentes. Hoy tenemos en la web algunos materiales, pero ya ordené retirarlos para revisarlos”, precisó Riera.

A su criterio hay una frase concreta que genera el problema: “El género es una construcción social”.
Riera: “El Ministerio se enmarca en la idea de una familia tradicional compuesta por papá, mamá e hijos”

El titular de Educación no se ha andado con medias tintas: “El Ministerio se enmarca en la idea de una familia tradicional compuesta por papá, mamá e hijos. Es mi posición personal también. Respetamos las opciones diferentes pero no vamos a inculcarlas en las escuelas públicas”.
Y a través de un comunicado, Riera ha asegurado que la ideología de género no será impartida en las escuelas.
Asimismo, ha confirmado que los contenidos fueron eliminados de la web y del programa de estudios de educación escolar básica con el fin de ser revisados.