CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El Congreso de Chile aprueba el proyecto de ley para despenalizar el aborto
03 - 08 - 2017 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

A pesar de la aprobación de la iniciativa del Gobierno de Bachelet, parlamentarios de la oposición han salido en defensa del derecho a la vida del no nacido y la coalición Chile Vamos ha presentado este miércoles un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para impugnar el proyecto. (Fuente: Infovaticana)

El Congreso de Chile ha aprobado un proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres circunstancias: riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.

La aprobación de este proyecto de ley en el Congreso ha supuesto una victoria para el Gobierno de Michelle Bachelet, impulsor de la despenalización del aborto en Chile. En declaraciones a La Tercera, la senadora Isabel Allende ha declarado que “la aprobación de esta normativa representa la concreción de un compromiso de la presidenta de la República.”

Tras la aprobación del proyecto de ley, Bachelet ha celebrado en su cuenta de Twitter la decisión de los miembros del Congreso chileno:


A pesar de la aprobación del proyecto de ley en el Congreso chileno, parlamentarios de la oposición han salido en defensa del derecho a la vida del no nacido y la coalición Chile Vamos ha presentado este miércoles un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para impugnar el proyecto.

Los parlamentarios que han recurrido ante Tribunal Constitucional denuncian que el proyecto de ley contraviene la Constitución chilena, ya que “legaliza el aborto directo o provocado” e “impone a terceros la obligación de realizarlo” mientras que la Carta Magna “protege la vida del que está por nacer”.

Según informa el medio chileno La Nación, tras la entrega oficial del requerimiento al Tribunal Constitucional, Jacqueline Van Rysselberghe, senadora de Unión Demócrata Independiente (UDI), ha mostrado su esperanza en que “se escuchen los argumentos que demuestran que lo que hay dentro del útero de una mujer embarazada es un ser humano que está vivo y, como tal, es sujeto a derechos, y en particular sujeto de derecho a vivir”.

El senador Francisco Chahuán, por su parte, ha informado de que “once senadores presentamos este requerimiento ante el Tribunal Constitucional amparados fundamentalmente en el derecho a la vida, que está consagrado en nuestro marco legal constitucional”.

Se espera que el Tribunal Constitucional examine la admisión del requerimiento el próximo 8 de agosto. Si este tribunal no lo impide, finalmente Chile saldría de la lista de países que protegen la vida del no nacido en cualquier circunstancia.


lunes 11 de

diciembre de 2017

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013