CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Polonia: 2014 Aņo de Juan Pablo II
15 - 12 - 2013 - PAPADOS - Juan Pablo II

 El mundo recordará de manera especial la memoria del beato papa Juan Pablo II en 2014 con motivo de su canonización, programada por el papa Francisco para el 27 de abril. Ciertamente, esta celebración será mucho más notoria en Polonia, tierra natal del Pontífice donde un grupo de legisladores  lanzaron la propuesta de declarar en el país a 2014 como ¨Año de Juan Pablo II¨.

El mundo recordará de manera especial la memoria del beato papa Juan Pablo II en 2014 con motivo de su canonización, programada por el papa Francisco para el 27 de abril. Ciertamente, esta celebración será mucho más notoria en Polonia, tierra natal del Pontífice, no sólo por las numerosas iniciativas que la Iglesia prepara para conmemorar el acontecimiento, sino porque también las autoridades civiles se preparan para celebrarlo. Un grupo de legisladores polacos lanzaron la propuesta de declarar en el país a 2014 como "Año de Juan Pablo II".

"El 2014 será especial para todos nosotros. Entre los santos será canonizado nuestro compatriota el papa Juan Pablo II", explicó el senador Wojciech Skurkiewicza, según declaraciones radiales difundidas por la agencia católica polaca KAI. "Este es el momento perfecto para recordar las enseñanzas papales. En preparación para este acontecimiento se debe profundizar en el estudio del papa polaco".

Para aprobarlo, los legisladores propusieron hacer una reforma a la norma que obliga a realizar este tipo de propuestas antes del 31 de octubre del año anterior, afirmando que la canonización constituye un hecho especial que amerita este reconocimiento. La propuesta de la declaración ya fue presentada formalmente al presidente del Senado, Bogdan Borusewicz, para su trámite legal en el organismo.

La más reciente manifestación nacional de veneración al beato Juan Pablo II fue el decimotercer "Día del Papa" celebrado el pasado 13 de octubre y durante el cual se realizaron Eucaristías, encuentros de oración, conferencias y conciertos, entre otras actividades en todo el país. A la jornada se sumaron también parroquias en otros países de Europa y en los Estados Unidos.