CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El primer muñeco "trans"
03 - 07 - 2017 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Unión Gay

Se presenta el nuevo elemento, que pretende adoctrinar a los niños, Sam, el muñeco transgénero que apela a las emociones de los niños. (Fuente :Forumliberas)

“Desde muy pequeños, los niños y niñas transgénero se plantean su identidad, ya que no se sienten identificados con el género con el que nacieron. Muchos padres no saben cómo reaccionar ante esta situación y los más pequeños no tienen las herramientas de apoyo necesarias. Por este motivo, ha entrado en escena Sam, el primer muñeco transgénero que promete educar al mundo sobre identidad de género”. Así se presenta el nuevo elemento, que pretende adoctrinar a los niños: Sam, el muñeco transgénero que apela a las emociones de los niños.

Sam fue creado por la ONG canadiense Gender Creative Kids Canada y financiado a través de Kickstarter para supuestamente ayudar a los niños a entender qué significa ser y crecer como una persona transgénero. El juguete, diseñado como una Matrioshka, describe a la inversa cada una de las etapas que, según la ideología de género, representarían la búsqueda de la identidad sexual de uno mismo.


Desde el muñeco más pequeño al mayor la evolución es la siguiente: el corazón de Sam, que está dentro de cada una de sus etapas. Sam de bebé, que nace niña. A medida que va creciendo vemos como Sam va confundiendo su identidad. Se corta el pelo, empieza a vestirse de forma más masculina y finalmente -el muñeco más grande- vemos a Sam con la identidad que siempre ha sentido suya. La evolución también es el de una niña con la boca triste hasta un niño que se muestra feliz.

Pero la empresa que comercializa la historia de Sam no solo hace cobra vida al muñeco, sino que promueve un breve vídeo en el que el personaje lucha contra sus emociones, de nuevo según los postulados de la ideología de género.


El proyecto pretende, “concienciar y educar sobre esta realidad, cortar la transfobia de raíz y no permitir que empiece y así ayudar a los padres y a las personas transgénero a sentirse aceptados desde el principio”. Aunque Sam no estará disponible hasta el año que viene, ya se están realizando campañas para difundirlo a través de los niños e incluso en las escuelas y dispersar de ese modo la ideología de género en las nuevas generaciones.