Esta votación llega tres meses antes de que se celebren las elecciones generales en Alemania. Hace unos días Merkel declaraba en el evento de una revista femenina alemana, que permitiría a los miembros de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) votar en conciencia.
Con esta votación se espera que las parejas homosexuales puedan casarse y adoptar en Alemania antes del final de año. Con su legalización, Alemania pasaría a ser el país número 24 en legalizarlo.
Legalización rápida en Alemania
La presión ejercida por los partidos de la oposición, y el cambió de opinión de Merkel en las últimas semanas, han permitido que se haga posible esta votación. 80 diputados conservadores han votado a favor del matrimonio homosexual a pesar de la postura de su partido.
La rapidez con la que se ha llevado esta propuesta al congreso, se debe a las declaraciones ejercidas por el partido socialdemócrata. Dicha coalición, aseguró que no formarían gobierno en coalición si el partido no apoyaba el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Alemania reconoce desde 2011 la unión entre personas homosexuales aunque no había legalizado este derecho. Un paso muy importante dentro de Europa, ya que países como Italia o Grecia siguen sin dar el sí.