CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Congreso en Nueva York, EEUU, promueve el canto gregoriano en escuelas y parroquias
04 - 02 - 2017 - DESAFIOS - Pastorales

El Seminario de San José en Yonkers, Nueva York, Estados Unidos, celebrará en el mes de marzo el Congreso Nacional de Canto Gregoriano en el Ministerio Pastoral y la Educación Religiosa. El evento cuenta con el apoyo de la Cardinal Newman Society y contará con cerca de 40 ponentes en talleres, conferencias y recitales que motivarán a los educadores y parroquias a trabajar en un mayor acercamiento a la música litúrgica. (Gaudium Press)

"Nuestra esperanza es que las personas sean inspiradas por las bellas liturgias del Congreso, así como por las presentaciones y discusiones con otros acerca de los que pueden hacer para construir programas y estructuras que apoyen la excelencia musical", explicó la directora del congreso, Jennifer Donelson, quien además enseña y dirige el departamento de música sacra en el Seminario de San José.
Los organizadores explicaron que la doctrina de la Iglesia y su patrimonio de música sacra tienen un importante atractivo para elevar las mentes y los corazones hacia Cristo, así como para cumplir un papel positivo en la vida espiritual. "Esperamos también que quienes participen vean el importante papel que la belleza musical puede jugar en la formación de la identidad católica, la educación catequética y el acercamiento a los alejados y sin Iglesia", comentó Donelson.

Los temas abordados en el Congreso incluyen la formación litúrgica en las escuelas católicas, la Schola Cantorum como parte integral de la escuela católica, los requerimientos para iniciar un programa extracurricular de Coro de Niños, entre otros. La lista de ponentes incluye a Mons. Robert Skeris, director del Center for Ward Method Studies de la Universidad Católica de América, el P. Christopher Smith y Mark Langley, fundador del Lyceum, una escuela católica clásica ubicada en Ohio.

Con información de Cardinal Newman Society.