CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Assange: “Clinton sabe desde 2014 que Arabia Saudí y Catar financian al ISIS y a ella”
08 - 11 - 2016 - DESAFIOS - Persec.Mediática

El fundador de WikiLeaks Julian Assange, asegura que Clinton, en un correo a su jefe de campaña, señala que el actual Estado Islámico es financiado por los gobiernos de Arabia Saudí y Qatar. Otro correo filtrado demuestra que la Fundación Clinton recibió un millón de dólares de Qatar. (Infovaticana)

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, habla en una entrevista al periodista australiano John Pilgery publicada por RT sobre la financiación del Estado Islámico y los entresijos de la política estadounidense.

Assange señala a Hillary Clinton como un elemento central del ‘establishment’ estadounidense y la figura clave para su representación. “Ella es un centralizador. Hay un montón de engranajes en el mecanismo: desde los grandes bancos, como Goldman Sachs, hasta los elementos principales de Wall Street, pasando por los servicios de inteligencia, personal del Departamento de Estado, los sauditas, etc.”, asegura.

Para Assange, la candidata demócrata “interconecta a toda esa gente, es una suave representación central de todo esto y ‘todo esto’ es, más o menos, lo que gobierna Estados Unidos, lo que llamamos el ‘establishment’, o el consenso de Washington y sus influencias”.

Clinton, figura clave en la destrucción del Estado de Libia

El fundador de WikiLeaks sostiene que Libia fue la guerra de Hillary Clinton. “Eso está registrado en sus correos. Involucró en ello a su agente favorito, Sidney Blumenthal. Hay más de 1.700 correos electrónicos de Hillary, de los 33.000 que publicamos, que tratan solo sobre Libia”. En concreto, “a finales del 2011 crearon un documento interno para Hillary Clinton llamado ‘El tictac de Libia’ [‘Libya tick tock’], que es una descripción cronológica de cómo Hillary desempeñó el papel central en la destrucción del Estado libio”.

Qatar y de Arabia Saudí han financiado al Estado Islámico y a Clinton

Assange destaca que existe un correo de Clinton, poco después de dejar de ser secretaria de Estado, a su jefe de campaña John Podesta en el que se manifiesta que el actual Estado Islámico es financiado por los gobiernos de Arabia Saudí y Qatar. Una conversación significativa en opinión del fundador de WikiLeaks ya que “el dinero catarí y saudita está repartido por todas partes, incluyendo muchos medios de comunicación”.

“Pone de manifiesto que el Estado Islámico de Irak y el Levante, el actual Estado Islámico, está financiado por Arabia Saudita y Qatar” y no que “algún príncipe canalla utiliza el dinero del petróleo para eso pero que, en realidad, su gobierno no está de acuerdo”. “Son los Gobiernos de Qatar y de Arabia Saudita los que han estado financiando al Estado Islámico”, según se desprende de ese correo.

Según ha informado recientemente la agencia Reuters, la Fundación Clinton ha confirmado que aceptó un millón de dólares por parte de Qatar durante la época en la que Hillary Clinton era secretaria de Estado, sin informar de ello al Departamento de Estado.

Según se desprende de un correo electrónico enviado por la Fundación Clinton al jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, y que fue filtrado el mes pasado por Wikileaks, Qatar prometió ese dinero en 2011 para el 65.º cumpleaños de Bill Clinton, y solicitó reunirse con el expresidente estadounidense en persona al año siguiente para entregarle un cheque.

Wall Street eligió el gabinete de Obama

Assange también revela que “uno de los correos electrónicos de Podesta (jefe de campaña de Clinton) más significativos que hemos publicado trata sobre cómo se configuró el Gobierno de Obama: prácticamente, la mitad del gabinete de Obama lo eligieron los representantes de CityBank“.