CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Universidades católicas realizan prácticas en Planned Parenthood
31 - 08 - 2016 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

Varias universidades católicas como Georgetown o Boston College otorgan créditos a los alumnos que desean trabajar en los centros de Planned Parenthood, los mismos que están siendo investigados tras conocerse que la multinacional trafica con los cuerpos de los bebés abortados.

La Universidad cistiana de Texas (Texas Christian University) ofrece créditos universitarios por realizar prácticas en los centros abortistas de Planned Parenthood.


“Planned Parenthood Texas está buscando un voluntario para desarrollar un nuevo proyecto destacando la historia de la clínica en Fort Worth -ciudad al noreste del estado- desde que fue fundada en 1935”. Este es, según recoge el portal LifeSite News, el correo que los estudiantes de la Universidad Cristiana de Texas recibieron desde el departamento de historia. “Los alumnos podrán tomar estas prácticas como un proyecto de investigación para clase y recibir también tres créditos para la asignatura de historia”, concluye el documento.

Las reacciones ante lo ocurrido no han tardado en aparecer. La presidenta de Estudiantes por la Vida, Kristan Hawkins, ha denunciado que “es una vergüenza que una universidad cristiana ofrezca créditos por realizar prácticas en el proveedor de aborto más grande de la nación”.

La conocida activista provida ha señalado asimismo que “en lugar de educar a los estudiantes y ayudar a las mujeres, la universidad está permitiendo que sus alumnos pierdan un valioso tiempo en trabajar para una organización que termina con la vida de más de 325.000 seres humanos inocentes al año”.

Cabe destacar que los centros de la multinacional del aborto en Texas han estado en el punto de mira tras el escándalo de los vídeos que demostraban que Planned Parenthood traficaba con los cuerpos de los bebés abortados. En una de las grabaciones difundidas por el Centro para el Progreso Médico, la doctora Amna Dermish -abortista en uno de los centros del estado de Texas- aseguró que su meta es “extraer el cerebro y el cráneo intacto de los bebés abortados”.

“Solo piensen en los padres que creen que sus hijos están recibiendo una educación fundada en valores cristianos al mandar a sus hijos a esta universidad”, señala la activista Kristan Hawkins. “Están pagando alrededor de 50.000 dólares al año y están siendo estafados”, concluye.

Sin embargo, según informa LifeSite News, la universidad cristiana de Texas no ha sido la única en ofrecer crédictos a cambio de realizar prácticas en Planned Parenthood. Las universidades Georgetown, DePaul y Boston College (todas católicas) también lo han hecho.

(Fuente: Infovaticana)