CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francisco ante la ideología de género
04 - 08 - 2016 - PAPADOS - Francisco

El pontífice ha denunciado la colonización ideológica de las teorías de género y ha asegurado que el adoctrinamiento en las aulas está financiado por países muy influyentes. 

Durante la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Cracovia, el Papa Francisco mantuvo un encuentro privado con los obispos polacos en la Catedral de San Estanislao y San Wenceslao. En este encuentro, el Santo Padre respondió a las preguntas de los prelados y abordó diversos temas como la crisis de refugiados, las colonizaciones ideológicas o los retos de la evangelización en el país.

Uno de los puntos que el pontífice quiso tratar fue la imposición de la ideología de género en las escuelas, una realidad que afecta especialmente a los niños.

El Papa denunció ante los prelados congregados la colonización ideológica que supone la extensión e imposición de las teorías de género, que sostienen que una persona puede elegir su género con independencia del sexo con el que haya nacido.

El pontífice lamentó que esta ideología se extiende e impone en las escuelas a través de los libros de texto, financiados por ciertas instituciones y por países muy influyentes.

“Hoy en día, a los niños en la escuela –¡a los niños!–, se les enseña en la escuela: que cada uno puede elegir su género. ¿Y por qué se enseña? Porque los libros son de las personas e instituciones que te dan el dinero. Esta es la colonización ideológica, sostenida también por países muy influyentes. Esto es terrible”, denunció Francisco.

El pontífice recordó, asimismo, una conversación mantenida con Benedicto XVI sobre este tema. El Papa Emérito advirtió a Francisco: “Santidad, esta es la era del pecado contra Dios creador”. Francisco invitó a los obispos polacos a meditar sobre las palabras del Papa Emérito e hizo un llamamiento a no olvidar que es Dios y no el hombre el creador del mundo.

(Fuente: Infovaticana)