CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francia cerrará mezquitas y deportará a imanes extranjeros
03 - 08 - 2016 - INTERRELIGIOSO - Musulmanes

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, afirmó que "habrá más mezquitas que se cerrarán" en los próximos meses en el país para luchar contra el islamismo. "En Francia, no hay lugar para los que llaman y provocan al odio o que no respetan la igualdad entre hombres y mujeres", aseveró Cazeneuve. 

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, afirmó que "habrá más mezquitas que se cerrarán" y expulsará a imanes extranjeros en los próximos meses para luchar contra el islamismo, el 1 de agosto, tras una reunión sobre la reforma del Islam en Francia, tras la masacre de Niza y del asesinato del sacerdote católico Jacques Hamel perpetrado por yihadistas al grito de "Alá es grande".

Cazeneuve informó que, desde diciembre de 2015, clausuraron 20 mezquitas y "salas de rezo" musulmanas donde se difundía el islamismo, como parte de la campaña de prevención del terrorismo yihadista. Además, el Estado francés expulsó de su territorio a 80 personas y 10 más están en curso de estudio. "En Francia, no hay lugar para los que llaman y provocan al odio o que no respetan la igualdad entre hombres y mujeres", aseveró.

En Francia hay cerca de 2500 mezquitas y salas de oración, de las cuales 120 estiman que se difunde el salafismo, el islam más tradicional y fundamentalista. La autoridad, que está a cargo también del ministerio de culto religioso, se reunió con el presidente del Consejo francés de Culto Musulmán de Francia, Anouar Kbibech, para diseñar medidas que contribuyan a la prevención del extremismo de musulmanes.

(Fuente: Verdadenlibertad)