CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Santa elevada de rango
10 - 06 - 2016 - VATICANO - Causa de los Santos

El día de santa María Magdalena fue elevado al grado de fiesta en el calendario litúrgico. La Congregación para el Culto Divino resaltó que fue la primera persona que vio y anunció a Cristo resucitado. 

El Papa Francisco decidió que la celebración de Santa María Magdalena "sea elevada en el Calendario Romano General al grado de fiesta", comunicó el secretario de la Congregación para el Culto Divino, monseñor Arthur Roche.

"La decisión se inscribe en el actual contexto eclesial, que demanda reflexionar más detenidamente sobre la dignidad de la mujer, la nueva evangelización y la grande del misterio de la misericordia divina", agregó.

María de Magdala -recuerda el decreto con que se explica la novedad del Calendario litúrgico- es la primera testigo que vio a Jesús Resucitado y lo anunció a los otros apóstoles.

Por este motivo "es justo -concluyó monseñor Roche- que la celebración litúrgica de esta mujer tenga el mismo grado de fiesta dado a la celebración de los apóstoles en el Calendario Romano General, y que sobresalga la misión de esta mujer, que es ejemplo y modelo para toda mujer de la Iglesia".

(Fuente: Valoresreligiosos)