CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
La Ley de Identidad de GĂ©nero en Bolivia
26 - 05 - 2016 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

El obispo de la diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Biálasik, afirmó que la Ley de Identidad de Género promulgada recientemente por el Gobierno Central de Bolivia es atentatoria contra la unidad de la familia y va en contra de los mandamientos de la biblia.

 A través de una conferencia de prensa efectuada ayer en uno de los ambientes del Obispado orureño, Monseñor Biálasik dio a conocer un pronunciamiento de la Iglesia Católica rechazando la nueva Ley de Identidad de Género que fue promulgada por el Vicepresidente Álvaro García Linera.
El prelado señaló que esta ley va en contra de los principios básicos de la familia, porque es una invitación abierta a que las personas atenten contra su propio cuerpo rechazando algo que fue establecido desde la misma concepción, lo cual está en contra del quinto mandamiento de Dios.
«La identidad es un derecho fundamental que no puede estar sujeto a la voluntad o simple elección de las personas, porque esto relativiza completamente el derecho y propiciaría su vulneración, además que esta Ley no fue consultada a la sociedad y fue aprobada de forma rápida», mencionó.
Biálasik indicó que Bolivia es un Estado Plurinacional formado por más de 36 comunidades originarias que por la gracia de Dios vivían y viven según la Ley natural y los valores, respetando la vida, la familia, el matrimonio realizado entre una mujer y un varón su identidad de su cuerpo bajo el sistema del chacha-warmi.
Mencionó que no se puede aceptar ideas foráneas impulsadas por organizaciones internacionales pues significa una ofensa a la población boliviana.
«Esta ley es la puerta para otras normas que se quieren promover en nuestra nación, ya que ya tienen leyes como matrimonio homosexual o la adopción de hijos, si una persona recibe su identidad cambiada de hombre a mujer, después querrá casarse tener sus hijos, entonces poco a poco se está abriendo las puertas para otras normativas que ofenden a la población porque solo beneficia a un pequeño grupo y son determinaciones antivida y antifamilia», indicó.
Afectados
Ante los diferentes cuestionamientos efectuados por representantes de la iglesia católica y otros credos religiosos e instituciones, en cuanto a la Ley de Identidad de Género, miembros de las agrupaciones LGBT salieron al frente para indicar que la norma ya fue promulgada y que será defendida en las instancias que se requieran, además que se presentarán otros proyectos a futuro.
Luis Ayllón, representante de los LGBTs en Oruro, afirmó que no es posible que instituciones como la Iglesia vayan en contra de esta población vulnerable que lo único que busca a través de esta nueva norma es obtener una identidad de género no solo en la parte física sino social.
Respecto al rechazo de la Iglesia Católica y otras religiones cristianas, Ayllón señaló que ellos no tienen argumentos jurídicos y legales e incluso no tienen el apoyo de la gente, lo que se evidenció el día de la promulgación de la Ley cuando en el Senado solo hubo un pequeño grupo de personas con pancartas en rechazo a la norma.

(Fuente: Infocatolica)