CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Ultraderecha alemana contra los musulmanes
04 - 05 - 2016 - CULTURA - PolĂ­tica

El AfD cerró el domingo un congreso en Stuttgart y formalizó su postura islamófoba bajo el lema “el Islam no pertenece a Alemania”. Entre las propuestas aceptadas figura la prohibición a la construcción de minaretes y a la llamada al rezo de los muecines.

El partido xenófobo alemán AfD(Alternativa para Alemania) cerró el domingo su congreso de Stuttgart, formalizando sus posiciones críticas a las políticas de la Unión Europea, a las del actual Gobierno alemán en materia de inmigración, integración y asilo y sus posturas islamófobas, entre otras.

Hubo un delegado de Luneburgo (noreste), Ernst-August Röttger, que se atrevió a plantear que los miembros de la formación debían establecer algún tipo de diálogo con la comunidad musulmana. Pero conforme hacía su propuesta le cayeron los abucheos de los presentes. La mayoría de quienes acudieron a la cita acabaron aprobando, de hecho, que uno de los principios del partido sea: “el Islam no pertenece a Alemania”.

Entre lo aprobado por AfD en Stuttgart relativo al Islam figura también la idea de prohibir la construcción de minaretes y de la llamada al rezo de los muecines.

“Para mí lo importante era diferenciarse, y dar mi opinión, ya tenemos cuatro millones de musulmanes en nuestro país, hay que tener alguna forma de diálogo”, explica Röttger al diario, El Español. No obstante, “el partido ha adoptado oficialmente una posición hostil hacia el Islam en este congreso”, subraya en declaraciones a este diario Martin Klausch, politólogo de la Universidad Libre de Berlín.(VALORES RELIGIOSOS)