CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El feminismo vuelve a atacar
09 - 03 - 2016 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Lo que al principio parecía un acto para reivindicar el papel de la mujer en la Universidad se ha convertido en un nuevo ataque a la Iglesia: “El Estado no puede sufragar instituciones patriarcales”, han señalado.

Colectivos feministas de la Universidad Complutense de Madrid han celebrado este martes una protesta a favor de la defensa de la mujer en el ámbito universitario con motivo de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora, informa Gaceta.es.

Después de señalar que sólo una persona de cada cuatro catedráticos es mujer y que en España sólo hay una rectora en la universidad pública, las representantes del acto han decidido salir por la tangente de tal forma que, lo que al principio parecía un acto de reivindicación, ha acabado convirtiéndose en un ataque directo contra la Iglesia católica.


“Hay 32 capillas católicas en las universidades públicas españolas, 20 en Madrid. Tenemos que impedir que el Estado mantenga y sufrage con dinero público instituciones patriarcales como la Iglesia católica”, señalaba una de las representantes con el rostro cubierto.

“Nos tapamos para que nos vean”, apuntaba posteriormente después de no dejar, en ningún momento, que se observara su rostro en un acto en el que se mostraba una pancarta que señalaba:“Feminismo o Barbarie”.

El 10 de marzo de 2011 decenas de estudiantes y representantes de la asociación Contrapoder asaltaban la capilla del Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense. Entre esa multitud iba Rita Maestre, actual portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

(Fuente: Infovaticana)