CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Como hicieron entrar el aborto
03 - 03 - 2016 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

Si la vida de la madre corre peligro, si el feto presenta alguna alteración o en caso de violación. Estas han sido las tres causas, aprobadas por mayoría en la Cámara de Diputados de Chile, que legitiman la despenalización del aborto en el país.

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de Chile ha aprobado un nuevo proyecto de Ley del Aborto que permite asesinar al no nacido si el niño es fruto de una violación, si la vida de la madre está en peligro o si el bebé presenta alguna alteración genética o congénita de carácter mortal. De esta manera, Chile abandona el listado de países que prohíben el aborto en su totalidad.

Asimismo, la propuesta establece que en caso de violación, se podrá abortar dentro de las primeras doce semanas de gestación y, en el caso de las niñas menores de 14 años, el umbral se amplía a las catorce semanas.

Los promotores de esta iniciativa, que se constituye bajo el título “Despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales” han defendido que se trata de una norma “a favor de la dignidad de las mujeres”.


Por su parte, el diputado provida Monckeberg ha denunciado que “mientras que el proyecto de ley no contempla ninguna medida para castigar al violador, lo único que cree que puede solucionar el problema es garantizar el derecho al aborto. Así no se protege a las mujeres en nuestro país”.

El resto de detractores confían en que el próximo 8 de marzo, fecha aún por confirmar para votar la iniciativa en la Sala de la Cámara, se alce la voz en contra de este proyecto que “elige la muerte y no la vida para solucionar los problemas de las mujeres chilenas”.

(Fuente: Infovaticana)