CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Política Nacional de Italia y Francisco
19 - 02 - 2016 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Unión Gay

Cuando le preguntan por el proyecto de ley de parejas homosexuales en Italia, Francisco asegura no interferir en la política de otros países, sin embargo no duda en “excomulgar” a Donald Trump en pleno proceso de primarias.

Las más de dos millones de personas presentes en el Family Day del pasado 30 de enero en el Circo Máximo interpretaron como un descuido que Francisco, a pocos metros de ahí, omitiera toda referencia a la gran fiesta de la familia en su primera audiencia extraordinaria de la misericordia. Ahora han entendido que Francisco no quiere hablar de cuestiones de política italiana.

A preguntas de Carlo Marroni para ‘Il sole 24 ore’,

La pregunta es sobre la familia y la ley que se debate en el parlamento italiano sobre las uniones civiles, adopciones y derechos de los niños, con repercusiones también en la sociedad y entre los católicos.

Francisco responde lo siguiente:

Ante todo, yo no sé cómo están las cosas en el Parlamento italiano… El Papa no se mete en la política italiana. En la primera reunión que mantuve con los obispos, en mayo de 2013, una de las tres cosas que dije: «Con el gobierno italiano, arréglenselas ustedes». Porque el Papa es para todos y no puede meterse en política concreta, interna de un país: éste no es el papel del Papa ¿no? Y lo que pienso yo es lo que piensa la Iglesia y ha dicho en tantas ocasiones… porque éste no es el primer país que vive esta experiencia: son tantos. Yo pienso lo que la Iglesia ha dicho siempre.

Por otra parte, preguntado por Donald Trump, el Papa sí interfiere en pleno proceso de primarias en el partido republicano, “excomulgando” a Donald Trump. La pregunta y respuesta, a continuación:

Phil Pulella de ‘Reuters’:

La pregunta es sobre los problemas de los migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos, que son tema también de campaña política y electoral, como algunas declaraciones del candidato republicano Donald Trump.

Papa Francisco:

Por suerte ha dicho que soy político, porque Aristóteles define a la persona humana como ‘animal politicus’. Yo por lo menos soy una persona humana ¿eh?… Y que soy una ‘ficha en un tablero’… quizá… no sé… lo dejo al juicio de ustedes, de la gente… Y, además, una persona que piensa solo en construir muros, sea donde sea, en no construir puentes… no es cristiana. Éste no es el Evangelio. Sobre lo que se me pregunta, acerca de qué le aconsejaría yo si votar o no votar: no me meto. Solamente digo: este hombre no es cristiano, di dice eso. Hay que ver si él ha dicho esas cosas ¿no? Y por ello concedo el beneficio de la duda.

…y Trump responde

“Que un líder religioso cuestione la fe de una persona es vergonzoso”, afirmó Trump en un comunicado leído en un mitin en Carolina del Sur, estado que este sábado celebrará elecciones primarias republicanas. Esta fue la primera reacción del magnate republicano al conocer el contenido de la rueda de prensa del Papa.

Más tarde, en declaraciones a la CNN, el aspirante a la nominación republicana dijo que el Papa Francisco es “un tipo maravilloso” y aseguró que no ha entrado en una pelea con él por las críticas a su persona.

“No creo que esto sea una pelea. Creo que dijo algo más suave de lo que luego transmitieron los medios”, explicó Trump en la CNN, donde también insinuó que el pontífice podría haber estado influido por el Gobierno mexicano en temas migratorios y por tanto haber oído “sólo una parte de la historia”.

(Fuente: Infovaticana)