CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Llamado Papal a cristianos y no cristianos
01 - 09 - 2013 - PAPADOS - Francisco

 Retener la guerra ocasionó la mas vehemente misiva papal.

Antes del rezo de la oración mariana del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco hizo un enérgico llamado y convocó a una jornada de ayuno por la paz en Siria y en el mundo que se celebrará el próximo sábado 7 de septiembre. "¡Qué no haya más guerras!” dijo el Pontífice, porque “la paz es un don demasiado precioso que tiene que ser promovido y protegido".

El llamado lo hizo extensivo a católicos, pero también convocó a los cristianos de otras confesiones, a todos los hombres que creen en Dios, e incluso a los no creyentes, "porque la paz supera cualquier barrera". Y a los fieles de otras religiones los invitó a celebrar sus liturgias por esta intención. Y recordó con conmoción, que "la guerra sólo engendra más guerra y la violencia más violencia".

El papa exhortó también a la comunidad internacional a realizar un esfuerzo para promover, iniciativas claras por la paz en Siria, basadas en el diálogo y la negociación. Y pidió que den apoyo a los operadores humanitarios que trabajan en dicho país. Recordó: “¡Hay un juicio de Dios y también un juicio de la historia sobre nuestras acciones del que no se puede huir!”. E invocó “¡Ayúdanos María a superar este difícil momento y a empeñarnos cada día, en cada ambiente, a una auténtica cultura del encuentro y de la paz!”. (AICA)
 


viernes 24 de

noviembre de 2017

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013