CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Rusos aplauden el encuentro entre el Papa y Cirilo
10 - 02 - 2016 - INTERRELIGIOSO - Ortodoxos

También las comunidades no cristianas de Rusia, sobre todo la musulmana y la hebrea, saludan con entusiasmo la noticia del inminente e histórico encuentro entre el Papa y el Patriarca Kiril, en programa para el próximo 12 de febrero en La Habana. Un suceso importante, se subraya, según lo que indicó «L’Osservatore Romano», no solo para el futuro de las relaciones entre cristianos sino también para la estabilidad y la paz en el mundo.

«Cada encuentro es un paso hacia la comprensión recíproca», declaró a la agencia Interfax-Religión el gran muftí de Rusia, Talgat Tadzhuddin. Refiriéndose al Patriarca de Moscú, el gran muftí recordó que Kiril, durante su encargo anterior como metropolitano y cofundador del Consejo Interreligioso de Rusia, ha acumulado una «rica experiencia de diálogo» entre las religiones y las diferentes tradiciones religiosas.

Esta experiencia, añadió, permitirá que el encuentro con el Papa sea verdaderamente histórico y que tenga «un efecto benéfico en la situación de los cristianos y sus relaciones recíprocas». Todo ello, precisó, no solo para sanar las heridas y las divisiones del pasado, sino también en relación con el hecho de que en vastas regiones del planeta (desde el Medio Oriente hasta África) los cristianos sufren ataques y persecuciones. El actual incremento de la violencia entre los cristianos y los musulmanes «es una cosa reciente y ha sido introducida artificialmente por políticos y extremistas», explicó Tadzhuddin, quien subrayó la importancia de proseguir por el camino del diálogo.

También la comunidad hebrea de Rusia subrayó la «importancia» del evento que se llevará a cabo en el aeropuerto internacional de La Habana. «Bendecimos este encuentro», declaró el rabino Zinovy Kogan, vice presidente del Congresso de las comunidades y organizaciones hebraicas de Rusia.

«El actual Papa anima en todas las maneras posibles el diálogo entre hebreos y católicos», insistió Kogan al recordar positivamente el encuentro del 20 de abril del año pasado entre el Pontífice y el Presidente de la Conferencia de los rabinos europeos, el rabino jefe de Moscú, Pinchas Goldsmith.(VATICAN INSIDER)