CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Scola opina sobre la visita de Putín
10 - 11 - 2013 - CULTURA - Política

Breve pero importante declaración realizó el Arzobispo de Milan acerca del proximo encuentro del Pontífice con el prominente político ruso. El prelado se reunirá el próximo martes con el patriarca ortodoxo de Moscú.

El arzobispo de Milán, el cardenal Angelo Scola, se dijo hoy «muy contento» por el inminente encuentro en el Vaticano entre Papa Francisco y el líder del Kremlin, Vladimir Putin, a quien definió como «punto de referencia fundamental para la construcción de un nuevo orden mundial». La Iglesia dialoga con todos, explicó el cardenal italiano.


«Un encuentro que se inserta en la gran tradición de las Iglesias, incluida la católica, de dialogar con todos, necesario ahora más que nunca en una sociedad plural», dijo al responder a una pregunta durante la conferencia de prensa que ofreció en este primer día de los tres que durará su visita en Moscú. El próximo martes se reunirá con el patriarca ortodoxo Kirill.


«Una sociedad plural es tendencialmente conflictual. En la sociedad plural de hoy es importante comunicar y dejar comunicar, dejarse fecundar por los demás», observó. Además indicó que se había enterado de la visita de Putin al Papa gracias a los periódicos. «Es evidente que el presidente ruso es un punto de referencia fundamental para la construcción de un nuevo orden mundial que necesitamos», añadió.

«Una visita de cortesía en la que le contaré de la presencia viva y constructiva de los fieles ortodoxos rusos en Milán y de cómo nos relacionamos con ellos, concediendo incluso iglesias en un espíritu de gran fraternidad», explicó. «Creo que en los últimos 30-40 años, por parte de todas las confesiones cristianas, existe la firme convicción de la indispensabilidad del diálogo ecuménico, favorecido por el actual mestzaje de culturas, observó. «Claro, las comisiones doctrinales son importantes, como los empeños en común sobre la vida civil, en la que el catolicismo y la iglesia ortodoxa tienen ya una agenda en común, pero ahora tenemos una ocasión más para que los fieles se reencuentren y compartan la belleza y la verdad del encuentro con el Señor».(Vatican Insider)