CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Las cosas por su nombre
02 - 02 - 2016 - INTERRELIGIOSO - Musulmanes

Cuando los terroristas del autodenominado Estado Islámico han asesinado a miles de cristianos y otras minorías en Oriente Medio, los europarlamentarios votarán si se reconoce el exterminio. 

Después de dos años en los que los medios de comunicación occidentales han informado de forma constante de las atrocidades que comete el autodenominado Estado Islámico en Oriente Medio, ahora el Parlamento Europeo parece dispuesto a reconocer que el grupo terrorista es responsable de un auténtico genocidio.

El próximo jueves 4 de febrero el pleno del Parlamento Europeo votará una resolución en la que se podría calificar como “actos de genocidio” los crímenes perpetrados por el ISIS en países como Siria e Irak. La barbarie de los terroristas ha acabado con la vida de miles de personas en estas regiones.

Las víctimas de la violencia del terrorismo islámico podrían ser reconocidas ahora por los europarlamentarios después de que la opinión pública ya haya reaccionado horrorizada a la barbarie, especialmente tras los atentados yihadistas perpetrados en París el pasado 13 de noviembre.

Esta votación en el Parlamento Europeo llega después de que el pasado 20 de enero se produjera un debate en el que gran parte de los europarlamentarios no dudaron en calificar como genocidio el exterminio sistemático de cristianos y otras minorías que durante varios años ha llevado a cabo el ISIS.

Asimismo, el pasado 27 de enero la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa adoptó la resolución “2091 (2016) Combatientes extranjeros en Siria e Irak” en la que se recogía que los miembros de “la entidad terrorista que se llama a sí misma Daesh” son responsables de “actos de genocidio y otros graves crímenes punibles bajo el Derecho Internacional”.

Una realidad que ya estaba reconocida por la gran parte de los ciudadanos occidentales, tal y como refleja una encuesta recogida por algunos diarios católicos en Estados Unidos como el National Catholic Register. Los datos arrojados por esta encuesta muestran que el 55% de los estadounidenses reconocían como genocidio los actos perpetrados por el ISIS.

 Esta calificación de “actos de genocidio” por parte del Parlamento Europeo reviste especial importancia ya que el reconocimiento internacional del exterminio sistemático facilita la lucha contra esta situación y podría salvar la vida de las víctimas de la barbarie yihadista. Es por este motivo, también, que desde algunos sectores no se entiende la tardanza de los organismos internacionales en reconocer el genocidio perpetrado por el Estado Islámico.

(Fuente: Infovaticana)


domingo 17 de

noviembre de 2019

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013