CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francia: Prohíben celebración
01 - 02 - 2016 - INTERRELIGIOSO - Musulmanes

A pesar de que el evento obtuvo la autorización en otras ocasiones, este año las autoridades municipales dijeron que temen que haya “movimientos incontrolables” en las calles. El 25 de enero lo habían aprobado, pero cambiaron de opinión.

Las autoridades de la ciudad de Lyon, en Francia, decidieron no otorgar la autorización para la organización del “World Hijab Day” (Día Internacional del Hiyab), celebrado en todo el mundo.

Los organizadores del día en Francia se sorprendieron ante el cambio de opinión de las autoridades de la prefectura de Lyon, pues el pasado 25 de enero las mismas autoridades habían dado el visto bueno para la celebración y dos días más tarde se decidió prohibirla.

El motivo invocado por las autoridades municipales para prohibir el evento que se iba realizar el próximo 1 de febrero, es el temor de “generar movimientos incontrolables en las calles”.

Naella Aslimani, una de las organizadoras del evento en Lyon, se dice decepcionada por esta prohibición que sorprende a todos. “El mismo evento ha sido autorizado el año pasado y ha generado una linda comunión entre las musulmanas y las no musulmanes”, dijo.

(Fuente: Valoresreligiosos)