CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
DNI para transexuales
21 - 01 - 2016 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

La Generalitat Valenciana plantea aprobar un ‘DNI provisional’ para transexuales. La medida se incluiría en la Ley Integral de Transexualidad que pretende aprobar el gobierno autonómico a finales del primer semestre del año. 

La Generalitat Valenciana ha anunciado que a finales del primer semestre de 2016 estará finalizado un nuevo proyecto de ley de transexualidad. Entre las medidas incluidas en esta ley, se contempla la creación de un “DNI provisional” para los transexuales que esperan para apuntarse con otro sexo distinto al suyo en el Registro civil.
“Se está barajando en el borrador de la ley”, confirman desde la Generalitat, aunque aseguran que todavía se trata de una posibilidad ya que continúan las reuniones con representantes del colectivo transexual para elaborar definitivamente la que será conocida como Ley Integral de Transexualidad.
El “DNI provisional” para los transexuales es una medida que ya fue aprobada en el País Vasco el pasado mes de diciembre, después de que el gobierno autonómico decidiera ceder a las presiones del colectivo transexual que pedía no tener que esperar a la tramitación del cambio de sexo para tener un documento de identidad.
Ésta es tan sólo una más de las medidas propuestas para un proyecto de ley que pretende promover la normalización de la transexualidad, también entre los más pequeños. Con la Ley Integral de Transexualidad se busca, asimismo, promover iniciativas en el ámbito educativo que familiaricen a los niños y jóvenes con la transexualidad y la llamada diversidad sexual.
Se trata de un nuevo intento, esta vez por parte de la Generalitat Valenciana, de imponer la ideología de género a través de la vía legal. Con la próxima aprobación de esta ley, la Comunidad Valenciana se suma a otras regiones como la Comunidad de Madrid, Galicia, Extremadura, Andalucía, Navarra, el País Vasco, Cataluña y Navarra, que ya han legislado en favor de la transexualidad.

(Fuente: Infovaticana)