CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Una de cal y la otra de arena
15 - 01 - 2016 - INTERRELIGIOSO - Otros

Habiendo atacado tanto a la religion, el presidente estadounidense apuntó, sin nombrarlo, al precandidato republicano, Donald Trump, al advertir que cuando un político “insulta a los musulmanes, una mezquita es destrozada o un niño es intimidado. Es simplemente incorrecto”.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó que "insultar" a los musulmanes no hace "más seguro" al país y "traiciona" la esencia de lo que significa ser estadounidense, en una clara alusión al precandidato presidencial republicano Donald Trump.

"Cuando los políticos insultan a los musulmanes, una mezquita es destrozada o un niño es intimidado, eso no nos hace más seguros (...) Es simplemente incorrecto. Nos disminuye ante los ojos del mundo", enfatizó Obama en su último discurso sobre el Estado de la Unión.

Por ello, el gobernante urgió a "rechazar" cualquier política que ataque a las personas "por motivos de raza o religión" y subrayó que el mundo entero "respeta" a EE.UU. por su "diversidad" y "apertura".

Según Obama, la democracia "se rompe" cuando los ciudadanos de a pie "sienten que su voz no importa, que el sistema está amañado a favor de los ricos o poderosos".

"Demasiados estadounidenses se sienten de esa manera ahora. Es uno de los pocos pesares de mi presidencia, que el rencor y la desconfianza entre los partidos ha empeorado en lugar de mejorar", reconoció el presidente.

Obama prometió seguir tratando de "ser mejor" hasta que termine su mandato, pero dijo también que la tarea no es solo suya.

"Si queremos una mejor política, no es suficiente con cambiar a un congresista, un senador o incluso al presidente, tenemos que cambiar el sistema para reflejar lo mejor de nosotros mismos", urgió Obama.

Trump, favorito de las encuestas para obtener la nominación presidencial republicana, propuso vetar temporalmente la entrada de musulmanes en EE.UU. como respuesta a la amenaza del terrorismo yihadista, lo que provocó una alud de críticas, también desde su propio partido.

(Fuente: Valoresreligiosos)