CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El Vaticano rinde homenaje a David Bowie
13 - 01 - 2016 - CULTURA - Arte

Son miles las reacciones en el mundo acerca de la muerte del músico británico David Bowie, a los 69 años, víctima de cáncer. Desde el "ministro" de Cultura del Vaticano, Gianfranco Ravasi, al líder de los anglicanos, Justin Welby, políticos, artistas y astronautas recordaron su figura. 

Así, el ministro de Cultura del Vaticano rindió homenaje a David Bowie al tuitear unos versos de su canción "Space Oddity".

"Ground Control to Major Tom Commencing countdown, engines on Check ignition and may God's love be with you", escribió el cardenal Gianfranco Ravasi, unos versos que pueden traducirse al español como: "Control de tierra llamando al mayor Tom, comenzando cuenta atrás, motores encendidos, compruebe ignición y que el amor de Dios esté con usted".

El astronauta británico Tim Peake tuiteó sobre su tristeza desde el espacio exterior, a bordo de la Estación Espacial Internacional.

"Triste al saber que David Bowie perdió su batalla contra el cáncer. Su música fue una inspiración para muchos", indicó el astronauta.

 

 

 

"Nadie en nuestra era se merecía más que lo llamaran genio", dijo el alcalde de Londres, Boris Johnson, en referencia a Bowie.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, dijo el lunes a la BBC que se había convertido en seguidor de Bowie con sus primeros éxitos.

"Recuerdo estar sentado escuchando sus canciones sin fin, especialmente en la década de 1970, y maravillarme siempre con lo que era, lo que hacía, el impacto que tenía", dijo Welby. "Una persona extraordinaria".

El estadunidense Kanye West reconoció a David Bowie como una de sus "inspiraciones más importantes", en un mensaje de homenaje al cantante en Twitter.

Bowie era "tan valiente, tan creativo, que nos dio magia para una vida".

El roquero Billy Idol también acudió a Twitter para describir la pérdida, y dijo que "casi había llorado" por la imprevista noticia sobre la muerte del artista, y añadió "RIP", siglas en inglés de "Descanse en paz".

El primer ministro británico, David Cameron, dijo en un tuit que la muerte de Bowie era "una pérdida enorme".

Cameron dijo que había crecido escuchando y viendo a Bowie, y describió al cantante como un "maestro de la reinvención" y un genio del pop que siguió acertando a lo largo de su vida.(RELIGION DIGITAL)