CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Ayuntamiento italiano contra la ideología de género
23 - 12 - 2015 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Familia

El alcalde de la localidad de Pontoglio ha decidido colocar un cartel a la entrada del lugar en el que se invita a marcharse a quien no respete las tradiciones cristianas.

Pontoglio, una localidad italiana de la región de Lombardía se ha convertido en protagonista de los titulares de la prensa italiana e internacional por su defensa de los valores de la cultura occidental y del cristianismo.
El alcalde de esta localidad italiana, Alexander Seghezzi, ha decidido que Pontoglio se erija en defensor de la identidad de Occidente y así lo ha advertido con la colocación de un cartel a la entrada del pueblo.
“Pontoglio. Pueblo de cultura occidental y profunda tradición cristiana”, pueden leer los visitantes de esta localidad antes de entrar en ella. Con este mensaje, los vecinos de Pontoglio han querido reivindicar sus raíces cristianas indiferentes a la polémica que este cartel pudiera suscitar.
Una reivindicación que Pontoglio ha querido acompañar de la siguiente advertencia: “Quien no quiera respetar la cultura y las tradiciones locales, está invitado a irse”.
Este mensaje ha sido calificado por algunos sectores como racista e intolerante con el Islam, especialmente ante la crisis migratoria que afronta Europa en la actualidad. A pesar de las críticas, algunos vecinos de Pontoglio han declarado al diario italiano La Repubblica que este mensaje “no ofende a nadie sino que simplemente es una advertencia de nuestras reglas y nuestras creencias”.
La iniciativa fue aprobada por el ayuntamiento de la localidad y promovida por el alcalde Seghezzi, que ha justificado la decisión afirmando que su propósito es garantizar la “seguridad para salvaguardar sus esferas de la vida, su cultura y sus valores” y no discriminar a nadie, ya que quien esté dispuesto a respetar las tradiciones cristianas está invitado a quedarse en el pueblo.
“La administración de la ciudad se opone a la ideología de género”
A pesar de la polémica suscitada, Pontoglio no es la única localidad italiana que ha defendido desde las instituciones los valores cristianos. En Prevalle, en la región de Lombardía, el pasado mes de septiembre el gobierno municipal decidió colocar un aviso público sobre su posición respecto a la ideología de género.
“La administración de la ciudad se opone a la ideología de género”, advertía el Ayuntamiento de Prevalle a los visitantes y vecinos de la localidad.
El alcalde de Prevalle, Amilcare Ziglioli, explicó que se trataba de un “mensaje para que quede claro de qué lado está la administración”, especialmente en el tema de la ideología de género, cada vez más extendida en la mentalidad de las sociedades europeas y occidentales.

(Fuente: Infovaticana)