CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Islam: Enjuician a un pastor
15 - 12 - 2015 - INTERRELIGIOSO - Musulmanes

Se trata de un tribunal europeo, no saudí. La Fiscalía de Belfast, al Norte de Irlanda, acusa al evangelista James McConnell de ofender a los musulmanes con un discurso pronunciado en su iglesia. El reverendo apela a la libertad de expresión. En un sermón tildó al Islam de “pagano” y “satánico”.

Un tribunal de Belfast juzga desde hoy al reverendo evangelista norirlandés que calificó en un sermón al Islam de “pagano” y “satánico”.
La Fiscalía de la provincia británica acusa al religioso James McConnell, de 78 años, de emitir un mensaje “groseramente ofensivo” a través de un “medio de comunicación electrónico”, cuando en mayo de 2014 el citado sermón sobre el Islam fue transmitido “online” en internet.
También está acusado de “usar inapropiadamente un medio de comunicación electrónico” para retransmitir el discurso ofrecido desde su púlpito en el Tabernáculo Metropolitano de Whitewell, su centro evangelista en el norte de Belfast.
Aunque McConnell pidió entonces perdón y aseguró que lamentaba “el dolor” que había “podido causar sin querer”, el clérigo se ha declarado inocente de los dos cargos presentados por la Fiscalía norirlandesa.
El reverendo estuvo hoy acompañado a su llegada al juzgado por decenas de seguidores, algunos de los cuales portaban pancartas con mensajes cristianos y en defensa de la libertad de expresión.
“Es un buen día para cortar, particularmente para acabar con la Fiscalía”, dijo McConnell al ser preguntado por los medios de comunicación sobre cómo se encontraba al comienzo de este juicio, que se espera que dure tres días.
Además de considerar al Islam “satánico”, “pagano” y un “engendro del infierno”, el pastor dijo en aquel sermón que no se fiaba de algunos musulmanes, aquellos que interpretan esta doctrina como un justificante para cometer actos violentos y terroristas.
Ante la polémica desatada, McConnell quiso explicar después sus palabras y aseguró que “hacían referencia a aquellos que usan su religión como justificante de la violencia”.
McConnell también insistió en que aborrecía la violencia y en que condena “a cualquiera, de cualquier fe” que recurra “a la religión para justificarla”, y defendió el “derecho a la libertad de expresión y a la libertad religiosa”.

(Fuente: Infovaticana)
 


martes 19 de

noviembre de 2019

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013